Celebridades

Trabajador del Palacio asegura que el rey Carlos III se encuentra muy angustiado

El nuevo monarca hará historia este próximo 25 de diciembre al igual que una vez lo hizo la reina Isabel II.

Este próximo 25 de diciembre el rey Carlos III hará historia al igual que una vez lo hizo la reina Isabel II en el Reino Unido. Al tener con quien compararse, altas expectativas se han plantado sobre el nuevo monarca por lo que se encuentra muy angustiado, de acuerdo con un trabajador del Palacio.

La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre en su residencia de Balmoral, por lo que de manera instantánea Carlos III ascendió como rey. Desde entonces el nuevo monarca ha hecho grande cambios en la monarquía, algunos criticados y otros halagados.

La gran preocupación del rey Carlos III esta Navidad

Los ojos y oídos del pueblo británico estarán muy puestos sobre Carlos III el próximo 25 de diciembre por lo que el monarca ha sentido una gran presión. Su angustia se debe a que será el primer rey en dar un discurso navideño televisado, al igual que la reina Isabel II, quien fue la primera reina en hacerlo.

"Este primer año sentirá la presión de hacerlo bien", confesó un antiguo trabajador del Palacio a la revista People. En su discurso el rey Carlos III honrará la memoria de la reina Isabel II y se cree que también hará una reflexión sobre su fallecimiento.

Además agregó que el rey Carlos III "tiene una gran empatía"  por otras personas que al igual que él han vivido la pérdida de un ser querido. "Estamos tan acostumbrados a ver las imágenes icónicas de la reina llevando a su familia a la iglesia en la mañana de Navidad. Este año habrá mucha reflexión y dolor", siguió.

Así fue el primer discurso navideño de la reina Isabel II

Tras la muerte del rey George VI en febrero de 1952, la reina Isabel II dio su primer discurso navideño en el que habló sobre continuar con las tradiciones. Desde entonces, el mensaje de la monarca fue esperado con ansiadas por miles de personas, que incluso hasta el día de hoy los siguen recordando, tal como hizo el príncipe William hace unos días.

“Cada Navidad, en esta época, mi amado padre transmite un mensaje a su pueblo en todas partes del mundo (…) Como solía hacerlo, les hablo desde mi propia casa, donde estoy pasando la Navidad con mi familia. (…) Mi padre y mi abuelo antes que él, trabajaron arduamente durante toda su vida para unir a nuestros pueblos cada vez más estrechamente y para mantener sus ideales que estaban tan cerca de sus corazones. Me he de esforzar para llevar a cabo su trabajo”, dijo la reina Isabel II.

Cinco años después de su primer discurso, en 1957, la reina Isabel II se convirtió en la primera reina en dar su mensaje navideño en televisión. "Fue una maravilla, fue extraordinaria", dijo el antiguo trabajador del Palacio sobre la fallecida monarca.

Mira aquí el primer mensaje navideño televisado de la reina Isabel II

Tags