Celebridades

Rey Carlos y reina Camilla: Así es por dentro su mansión de Sandringham, donde celebrarán Navidad

Esta mansión era el lugar favorito de la reina Isabel para pasar sus vacaciones. Aquí se retiraba a descansar y, a veces, para resolver problemas familiares.

Sandringham House Esta era la mansión en donde la reina Isabel le gustaba pasar tiempo de vacaciones. - Créditos: Internet Sandringham House Esta era la mansión en donde la reina Isabel le gustaba pasar tiempo de vacaciones. - Créditos: Internet

Es tradición que la familia real británica pase el día de Navidad y reciba el Año Nuevo, en Sandringham en Norfolk. La finca es grande y se compone de varios edificios, como Sandringham House y Anmer Hall. 

La que fue la antigua residencia donde la reina Isabel solía disfrutar de sus días de descanso, ahora será escenario de la cena de Nochebuena del rey Carlos III y la reina consorte Camilla. Esta fecha será muy especial y emotiva, pues será la primera Nochebuena, en casi un siglo, sin la monarca, y la primera que se llevará a cabo en esta propiedad desde que la pandemia del Covid-19 frustrara los planes navideños de los royals en años pasados.

¿Cómo es Sandringham House por dentro?

Construida en época isabelina, la propiedad fue renovada y reformada a lo largo de los años. De acuerdo con la prensa británica, este lugar está valuado en 48.5 millones de libras esterlinas, es decir, casi 59 millones de dólares estadounidenses.

Las partes originales de la casa datan de finales del siglo XVI y fue una de las primeras casas del país en tener gas, inodoros con descarga de agua y duchas que funcionales. La mansión tiene un exterior de ladrillo rojo y cuenta con un gran patio y césped verde a ambos lados.

Sus impresionantes habitaciones

En el interior, la casa tiene grandes habitaciones de techos altos pintados, candelabros y lujosas alfombras. En todo este tiempo, ha conservado su diseño eduardiano y está lleno de muebles de madera de color marrón oscuro y grandes chimeneas.

Tras el proyecto de renovación, los interiores de las habitaciones se han modificado al paso del tiempo, como las paredes del comedor que se pintaron de un tono crema claro a un tono pálido de verde Braemer. El comedor es un espacio impresionante con tapices españoles que decoran las paredes y una mesa en el centro con capacidad para seis personas.

En la cuenta oficial de Instagram de Sandringham House, se compartieron fotos del comedor: “La mesa de caoba de la reina Victoria ocupa un lugar privilegiado en el comedor de Sandringham. “Al expandirse al asiento 22, su hijo, el rey Eduardo VII, lo trajo de vuelta desde su residencia en la Isla de Wight: Osborne House. El rey y la familia normalmente comían alrededor de 12 a 14 platos en Navidad alrededor de esta mesa”, indicó.

También se compartieron fotos del salón. La habitación tiene paredes de color crema y un techo alto decorado con pinturas como un dibujo de un faisán dorado, que Sandringham House también describió en su Instagram: “El faisán dorado en el Salón mantiene un ojo brillante desde su sorprendente percha de panel de techo trampantojo”.

Al lado del salón hay una habitación más pequeña conocida como la sala de música. Cuenta con un piano con un taburete pequeño, así como grandes ventanales que miran hacia un grupo de árboles.

El salón también está cerca: una gran sala con paneles de madera, un balcón y múltiples escudos de armas que revisten las paredes. También hay un retrato de la Reina en la sala, así como fotografías de varios miembros de la Familia Real.

La casa de descanso de Isabel II

La propiedad fue adquirida por el rey Eduardo VII en 1862 y su futura esposa, Alexandra de Dinamarca. La casa ha ido pasando de generación en generación y hoy en día es propiedad de Isabel II. Todos sus miembros la han adorado a lo largo del tiempo, tanto su padre, como su abuelo.

La propiedad es famosa, por la impactante imagen tomada un día triste para la monarquía británica: el 6 de febrero de 1952, cuando el rey Jorge VI falleció en la casa de campo que él mismo adoraba, de la misma forma que ocurrió con su padre.

Cuando Jorge VI murió, la propiedad pasó directamente a ella. Al principio, la joven reina tenía en sus planes derrumbar la propiedad y volver a construir una nueva con cimientos más modernos, pero esos planes nunca se concretaron y la casa continúa tal y como era cuando la familia la adquirió.

Planes navideños de Carlos y Camilla

Los planes navideños de la familia real del rey Carlos han sido confirmados oficialmente por el Palacio de Buckingham. El Rey y su esposa Camilla, Reina Consorte, pasarán las festividades en Sandringham. Este año, la familia real celebran su primera Navidad desde la muerte de la difunta Reina.

La Familia Real tradicionalmente asiste al servicio anual de Navidad de la iglesia, y es probable que lo mismo suceda este año. La reina generalmente se quedaba en Sandringham desde finales de diciembre hasta después del 6 de febrero, que es el aniversario de la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

La reina Camilla invitará a sus hijos, Laura Lopes y Tom Parker Bowes, a la Royal Family Sandringham Estate, junto con más de 70 invitados pasarán las fiestas con la realeza, incluidos el Príncipe William y Kate Middleton, además de sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.  Los hermanos del rey Carlos también estarán allí, así como sus sobrinas,  sobrinos y  los primos de la reina Isabel.

Tags

Lo Último

Más Noticias