Celebridades

Conoce al príncipe Jaime de Mónaco, quien heredó un pueblo entero a sus 8 años

Los gemelos de la princesa Charlene y el príncipe Alberto ya tienen títulos reales a su corta edad

El pasado 10 de diciembre, el príncipe Jaime de Mónaco celebró su octavo cumpleaños junto a su hermana melliza, la princesa Gabriela, por lo que decidimos hablarte de la impresionante herencia que el niño recibió al nacer y que es muy significativa.

El hijo de Alberto II de Mónaco recibió el título de Marqués des Baux y de esta manera, heredó uno de los pueblos franceses más bellos, Les-Beaux-de-Provence.

Cabe señalar que el príncipe Jaime es conocido por ser un niño tranquilo y un tanto serio y se le ve más relajado que su hermana Gabriela.

Fue el 10 de diciembre del 2014, que el príncipe Alberto II de Mónaco y la princesa Charlene dieron la bienvenida a sus gemelos, Jaime y Gabriela. Cabe señalar que la pequeña nació dos minutos antes que su hermano, esté último fue el elegido para reinar en el trono cuando llegue el momento.

Dicha decisión se debe a una tradición, ya que, según la Constitución monegasca, es la primogenitura masculina la que aboga en el orden de sucesión. Además de ser nombrado Príncipe Heredero, Jacques de Mónaco recibió el título de Marqués des Beaux, mientras que Gabriela de Mónaco se convirtió en Condesa de Carladés.

Sin embardo, el nieto de la princesa Grace Kelly no recibió este título por mera casualidad, ya que tradicionalmente lo lleva el príncipe heredero de Mónaco, según información los medios y las leyes reales monegacas. Entonces, al príncipe Jaime le espera un futuro bastante grande e interesante.

El príncipe Jaime de Mónaco ya reina un pueblo a sus 8 años

Con tan solo ocho años de edad, el hijo de la princesa Charlene ya tiene el inmenso privilegio de reinar sobre uno de los pueblos más bellos de Francia. La historia cuenta que Les Baux-de-Provence fue ofrecido por el rey francés Luis XIII la príncipe Honoré II de Mónaco, Hércules Grimaldi, en 1641.

Esto ocurrió después de la contribución del integrante de la familia monegasca durante la Guerra de los Treinta Años. Hoy, este magnífico lugar es parte de la Asociación de Sitios Históricos Grimaldi de Mónaco y es una de las herencias más importantes del príncipe Jacques.

En el futuro, el hermano de la princesa Gabriela de Mónaco podrá descubrir este pueblo histórico recorriendo la Plaza Príncipe Rainiero III, descubriendo su ciudad o visitando su castillo medieval, puntos geográficos que son tan importantes y significativos para su familia, los Grimaldi.

Les Baux-de-Provence ha acogido a personalidades de la talla de la difunta reina Isabel II en 1970, a la princesa Grace con el príncipe Alberto, abuela y padre de Jacques de Mónaco, y al presidente de Estados Unidos Barack Obama. Una herencia particularmente relevante para quien un día estará al frente del principado.

Tags

Lo Último

Más Noticias