Celebridades

Conoce cuánto dinero gastó la reina Letizia en ropa durante el 2023

Letizia es una de las monarcas europeas que menos dinero invierte, pero es la que más prendas estrena.

La Reina Letizia es de las monarcas europeas que menos gastó en prendas en el año 2023

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte en España y es una de las royals que ha logrado demostrar que lo barato no sale caro. Su inteligente inversión en moda low cost de su país ha sacado aplausos en los medios de comunicación.

Como cada comienzo de año, la página especializada en moda UFO No More (Unidentified Fashion Object) ha publicado el ranking de las reinas que más y menos gastan en vestimenta. De esta manera, según los datos recopilados por la web especializada en moda, la monarca española invirtió en moda y complementos en 2023, solamente 58.890 euros.

Por su parte, quien más dinero utilizó en prendas fue Charléne de Mónaco con un gasto contabilizado por los expertos de 739.541 euros. Este conteo enumera 105 piezas nuevas entre ropa, joya y accesorios. La mujer de Alberto de Mónaco figura siempre como quien más dinero destino para su armario.

La soberana Letizia ocupa el puesto 14 en la lista, pero por detrás de ella solo encontramos a princesas con una agenda oficial de menor carga, por lo que su puesto estaría en perfecto equilibrio.

Letizia, la reina que más prendas estrena a pesar de su reducido gasto

A pesar de que su presupuesto es bastante más bajo que otras monarcas, Letizia sí está en primer puesto en lo que respecta a que es quien más prendas estrena con un total de 162 ítems nuevos en 2023.

Esto ocurre debido a que la mujer de Felipe VI combina, sin complejo alguno, prendas totalmente caras con otras de precios mucho más accesibles. En su armario podemos encontrar marcas como Zara, H&M o Mango. El mismo estudio de UFO No More revela que el precio medio por prenda en su armario es de 460,08 euros.

La reina y su equipo de comunicación e imagen saben a la perfección cuándo recurrir al low cost y cuándo es que el público espera de la monarca un ejemplo claro de elegancia sobresaliente, por lo que se podría decir que la reina Letizia invierte de una manera inteligente en comparación de otras monarcas en el poder europeo.

VIDEO | Te podría interesar: reina Letizia pide un autógrafo a joven escritora

Tags

Lo Último

Más Noticias