Celebridades

Shakira: recuento de uno de los años más difíciles y, a su vez, más exitosos para la colombiana

Recordamos cómo fue el año de la querida cantante colombiana, un 2022 cargados de altibajos.

Shakira en este año ha pasado por una montaña rusa de emociones.  Entre la separación de Gerard Piqué, con quien llevaba más de 10 años de relación, la delicada situación de salud de su padre, el tema con el fisco español y, en contraste, sus éxitos musicales, han hecho que la colombiana haya estado todo el año bajo los reflectores.  En esta nota hacemos un recuento de este año de altibajos para la colombiana.

Shakira y su vida amorosa en 2022

En términos amorosos este año fue muy complejo para Shakira, mucho de esto fue por su dolorosa separación con Gerard Piqué y por la lucha de la custodia de sus hijos en medio de la mediática separación.

El escándalo comenzó a mediados de este año, cuando el mundo del espectáculo se sacudió al saber que el futbolista y la cantante habían decidido terminar su romance, el cual duró un poco más de una década y que dejó como fruto a sus dos hijos, Milán y Sasha. 

Hasta hace pocos días terminaron todo el proceso legal que implicó esta larga batalla y definieron la custodia de los dos niños que, finalmente, se irán con la artista para Miami.

Cómo fue su vida laboral en este 2022

En medio de la separación con Gerard Piqué, la música se convirtió en un salvavidas de la cantante. Con sus temas  "Te felicito" y "Monotonía", la artista colombiana rompió récords alrededor del mundo y logró llegar a todo el planeta. Recordemos.

“Te felicito”

La cantante colombiana Shakira creó, junto al cantautor, bailarín y productor discográfico puertorriqueño Rauw Alejandro, un tema en conjunto en donde el desamor fue el protagonista y que fue lanzado en abril de este año.

En este tema de reguetón con fusión de funk en donde vimos a los artistas haciendo movimientos de robot y mostrando la gran química que hay entre los dos. 

Sin duda, la artista colombiana se reinventa y se atreve siempre a explorar nuevos géneros como el dance pop o el electro pop que vimos con "Girl Like Me" en colaboración con Black Eyed Peas, su canción “Don’t Wait Up” y ahora con “Te felicito” y Rauw Alejandro.

El video de lanzamiento fue dirigido por Jaume de la Iguana y grabado en su totalidad en Barcelona. Un éxito total y una de las canciones más escuchadas del año.

“Monotonía”

El pasado 19 de octubre Shakira generó revuelo en el mundo por el lanzamiento de su nueva canción junto al reconocido cantante Ozuna, "Monotonía".

A pocas horas del lanzamiento la canción ya era número 1 en por lo menos 10 países por iTunes: Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Micronesia Panamá y Perú.

Pero cada vez el tema toma más fuerza y, por dar solo un ejemplo, ahora la canción sobrepasa los 143 millones de visualizaciones en YouTube.

La situación de su padre William Mebarak

Hace algunos meses el padre de Shakira, William Mebarak, salió de la Clínica Teknon de Barcelona, tras haber sufrido una fuerte caída, el pasado 28 de mayo en la casa de la cantante.

En ese momento, los seguidores de la cantante supusieron que la colombiana había tenido una crisis de nervios por su separación de Gerard Piqué, pero ella misma aclaró que estuvo en el hospital porque su padre había sufrido un accidente: "Ese día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital, donde se encuentra recuperándose favorablemente", dijo en un comunicado a través de su Twitter.

Aquel día se tomó una fotografía junto a su padre en el que él se veía golpeado y a ella dándole un beso. Posteriormente y según informaron en  "El gordo y la flaca", la cantante estuvo de nuevo en el hospital acompañando a su padre, a pesar de que se había pensado que estaba mejorando en temas de salud.

En todo caso, al parecer ya había pasado la crisis de salud del padre, pero según  la prensa catalana Mebarak ha ingresado en diversas ocasiones al hospital durante este año.

Hay que recordar que en la entrevista exclusiva que le dio Shakira a Elle resaltó que ese golpe que sufrió su padre cuando se trasladó a Barcelona para estar con su ella, le ha dejado fuertes secuelas que lo han tenido convaleciente. También hay que recordar que la misma Shakira en su saludo de cumpleaños el pasado 6 de septiembre, señaló que su padre había tenido Covid, dos operaciones y dos caídas en este año. 

Shakira y la Hacienda española

El tribunal de Barcelona, en España, ordenó que Shakira fuera a juicio por supuesta evasión de impuestos.  Los fiscales pidieron una condena de ocho años de prisión y el pago de una multa de 22 millones de dólares después de que la cantante rechazara un acuerdo para evitar ser juzgada tras haber pagado unos 14,5 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria y otros 3 de intereses.

Todo esto comenzó cuando la Fiscalía de Barcelona presentó una querella contra Shakira por seis presuntos delitos diferentes en contra la Hacienda Pública, investigaciones que además revelaron los bienes que tiene la cantante en Nueva York, Bahamas, Barranquilla, Barcelona, Uruguay y Miami.

Dicho rastreo lo hizo la fiscalía para demostrar que la colombiana no había declarado sus ingresos en España, entre 2012 y 2014, tiempo que permaneció en el país, además de señalar que, supuestamente, Shakira habría ocultado su identidad en varias empresas a las que supuestamente cedió sus derechos de autor sobre su marca, esto le habría dado un valor aproximado a los 30 millones de euros.

Sin embargo, desde que fue señalada por  dichos  fraudes la cantante de 45 años ha negado haber cometido un crimen contra el fisco español: "Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor", dijo hace poco en una entrevista con la revista Elle.

Tags

Lo Último

Más Noticias