Celebridades

Princesa Leonor: estos son los tres acontecimientos históricos que marcarán su 2023

La princesa de Asturias se prepara para vivir un año lleno de cambios y compromisos oficiales. Te contamos de qué se tratan.

La princesa Leonor se prepara para vivir un 2023 lleno de cambios al cumplir la mayoría de edad el siguiente año, lo que implica mayor compromiso en lo que refiere a su vida pública al servicio de su país.

Y es que será el siguiente año cuando la princesa Leonor vuelva a casa tras su paso por el UWC Atlantic College de Gales. En agosto próximo concluye sus estudios de bachillerato para matricularse en la Universidad, lo más probable que elija la carrera de Derecho.

Durante tres años, la princesa Leonor ha dividido su tiempo entre sus compromisos como miembro de la familia real y sus labores académicas. En sus periodos vacacionales ha viajado a España para estar cerca de sus padres y su hermana, la infanta Sofía, situación que está por terminar pues se espera que el siguiente año se instale de manera permanente en Zarzuela.

Iniciará su formación militar 

Además de iniciar su vida como universitaria, la princesa Leonor deberá iniciar su formación militar. Para ello acudirá a tres academias militares, la del Aire en San Javier, Murcia, la de Tierra en Zaragoza, y la de la Armada en Marín, Pontevedra.

Una vez que termine dicho periodo emprenderá una misión navegando en el buque escuela de Juan Sebastián Elcano, según informó la revista Lecturas.  

Rendirá juramento a la Constitución

Por si fuera poco, la princesa de Asturias al cumplir 18 años deberá rendir su juramento a la Constitución como parte de una tradición histórica.

Según las leyes, dicho juramento se deberá efectuar justo el día de su cumpleaños, que sería el 31 de octubre, sin embargo, se prevé que no se realice ese día debido a que las Cortes estarán dispersas por las Elecciones Generales del país.

Este acontecimiento deberá reprogramarse semanas posteriores al cumpleaños de la princesa. Será un evento histórico en el que los reyes Felipe VI y Letizia y otros miembros de la realeza estén presentes.

Tags

Lo Último

Más Noticias