PRINCESA LEONOR

Princesa Leonor: Esto es todo lo que se sabe de su formación militar

Una vez que la princesa de Asturias cumpla 18 años tiene que cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas, su instrucción castrense.

Princesa Leonor.La hija de la reina Letizia y el rey Felipe debe contar con formación militar pues cuando sea reina de España también asumirá el mando supremo de las Fuerzas Armadas.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en CELEBRIDADES el

La princesa Leonor cursa su segundo año de bachillerato internacional en el Atlantic College de Gales, pero el próximo año será su graduación y con ello vendrán varios retos que tendrá que enfrentar una vez que alcance la mayoría de edad.

La hija de la reina Letizia y el rey Felipe cumplirá 18 años y entre los mayores retos que enfrentará el próximo año será su formación militar, pues acorde con la tradición, se espera que siga los pasos de su padre y comience su educación militar en las tres academias principales del Ejército español: la Academia Militar General de Zaragoza, la Escuela Naval de Marín (en Pontevedra), y la Academia General del Aire de San Javier (en Murcia).

De acuerdo con el artículo 62 de la Constitución Española, el monarca se convierte también en el mando supremo de las Fuerzas Armadas y de ahí la relevancia que Leonor cuente entre su currículum con instrucción castrense.

La princesa Leonor no sería la primera mujer de la realeza europea que recibe formación militar, ya que, antes que ella, muchas otras han vestido el uniforme. Cada vez son más las royals, princesas y reinas, que han guardado la tiara, de forma temporal, para recibir instrucción militar en su país como Elisabeth de Bélgica, Victoria de Suecia e incluso la princesa Ana de Inglaterra.

Por el momento, el primer objetivo de Leonor es concluir el bachillerato internacional y graduarse para poner fin a la gran etapa en la que ha vivido experiencias transformadoras y contacto con otras culturas.

Además, la princesa es también una ferviente defensora del ambiente, una pasión que nació dentro de su familia y que ha podido seguir cultivando en el Atlantic College, donde realiza iniciativas para cuidar el planeta.

Su futuro académico también es otra interrogante, pues cabe la posibilidad de que decida orientar estudiar Derecho, como su padre, aunque también podrían entrar en juego otras alternativas como las Ciencias Económicas. 

Pese a que por el momento aún no hay un anuncio formal sobre lo que estudiará la princesa Leonor, ella está consciente de su responsabilidad como futura soberana y así lo demuestra con su dedicación a los estudios y su brillante expediente académico.

Video recomendado: Meghan Markle cocina su versión de Ensalada César