
La presentadora y actriz Whoopi Goldberg se disculpó una vez más por sus comentarios afirmando que el Holocausto "no se trataba de raza".
Esto sucedió días después de una entrevista reciente en la que aparentemente reiteró el mismo insulto sobre el Holocausto que hizo que la suspendieran de "The View" en febrero pasado. En sus declaraciones dijo al Sunday Times de Londres: "Mi mejor amigo dijo: 'No en vano no hay casilla en el censo para la raza judía. Eso me lleva a creer que probablemente no seamos una carrera'".
La actriz de "Ghost" dijo en su nueva declaración que intentó aclarar que simplemente estaba haciendo referencia a sus comentarios hirientes del pasado, no "redoblando su apuesta".
En sus afirmaciones precisó: "Recientemente, mientras hacía prensa en Londres, me preguntaron sobre mis comentarios de principios de este año. Traté de transmitirle al reportero lo que había dicho y por qué, e intenté contar ese momento", comenzó Goldberg.

Además agregó arrepentida: "Nunca fue mi intención dar la impresión de que estaba duplicando los comentarios hirientes, especialmente después de hablar y escuchar a personas como rabinos y viejos y nuevos amigos".
“Todavía estoy aprendiendo mucho y créanme, escuché todo lo que todos me dijeron. Creo que el Holocausto tuvo que ver con la raza, y todavía lamento tanto como entonces haber molestado, lastimado y enfadado a la gente. Mis más sinceras disculpas de nuevo, especialmente a todos los que pensaron que esto era una nueva versión del tema. Te prometo que no lo fue”.
Finalizó diciendo: “En esta época de creciente antisemitismo, quiero ser muy claro cuando digo que siempre estuve del lado del pueblo judío y siempre lo estaré. Mi apoyo a ellos no ha flaqueado y nunca lo hará”.
Cabe anotar que Goldberg participó en la entrevista del Sunday Times para promocionar su próxima película "Till", en la que interpreta a Alma Carthan, la madre de la activista de derechos civiles Mamie Till-Mobley, cuyo hijo de 14 años, Emmett Till, fue torturado y linchado en 1955.