Celebridades

Elvis Presley usó un traje con un Sol Azteca en su último concierto, te explicamos por qué

La última presentación de "El rey del rock and roll" es recordada por sus millones de fans al rededor del mundo.

El 16 de agosto de 1977 el "El rey del rock and roll", Elvis Presley falleció de un ataque al corazón en su mansión del 3754 del Elvis Presley Boulevard, en Memphis Tennessee, generando gran tristeza entre sus millones de fans, y aunque todos recuerdan su última presentación, pocos saben porque decidió utilizar un traje con un sol azteca, pero a continuación te contamos que hubo atrás de su elección.

Cabe señalar que el traje que lució "El rey del rock and roll" la noche del 26 de junio de 1977, fue diseñado y confeccionado por el modista Gene Doucette, en 1974, y tenia un Sol Azteca en el frente y en la espalda.

Dicho atuendo fue llamado "Mexican Sun God", aunque también es conocido como "Mexican Sundail" o "Aztec". La primera vez que el intérprete de "Suspicious Minds" usó el traje, fue en la gira de Tahoe.

¿Por qué Elvis utilizó su "Mexican Sun God” en su última presentación?

De acuerdo con Doucette, quien fue el modista de cabecera del cantante, el "Mexican Sun God" era uno de los favoritos de Elvis Presley y se le veía increíble.

"Siempre fue uno de sus favoritos, y se le veía increíble cuando caminaba por el escenario. Cuando la luz le daba directamente al sol, iluminaba su cara y sus hombros, lo cual resultaba impresionante", dijo el diseñador en entrevista para BK Enterprises Canadá.

El traje jamás fue modificado, ni siquiera cuando "El rey del rock and roll" subió de peso, porque podía ajustarse con el cinturón y abrirse del pecho, gracias al cierre que tiene.

Aunque es un misterio la razón por la que Elvis Presley decidió usar en una de sus prendas una Piedra del Sol, se dice que fue para reivindicarse con los mexicanos, después de que supuestamente los ofendió.

En 1957, el columnista Federico de León aseguró que el intérprete de "Can't Help Falling In Love" mencionó en una entrevista que "prefería besar a tres mujeres negras que a una mexicana", lo cual no cayó nada bien.

¿De qué murió Elvis Presley?

Elvis Presley falleció el 16 de agosto de 1997, debido a un ataque al corazón, en su mansión del 3754 del Elvis Presley Boulevard, en Memphis Tennessee.

Su novia Ginger Alden lo encontró muerto, boca abajo, en el suelo del baño del dormitorio principal. Durante 30 minutos el equipo de reanimación de la ambulancia que atendió la llamada de emergencias trató de devolverle la vida, sin éxito.

El cuerpo sin vida de Elvis Presley fue trasladado al Baptist Memorial Hospital de Memphis, donde le fue practicada la autopsia por nada menos que diez médicos, la cual duró cuatro horas, uno de ellos fue Jerry T. Francisco, quien también realizó la autopsia a Martin Luther King Jr.

Tags

Lo Último

Más Noticias