Celebridades

¿Por qué tardó tantos años en llegar el hip hop al medio tiempo del Super Bowl?

Este espectáculo será definitivamente un hecho histórico en la industria deportiva y del entretenimiento

Estamos a solo dos días de presenciar un hecho histórico en el evento deportivo más importante del mundo. Por supuesto, nos referimos al Super Bowl. Este domingo en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl (el cual es el más esperado del año, pues en esos minutos no solamente los aficionados disfrutan del evento, sino cualquier persona que disfrute de la música y el entretenimiento), contará con la participación personalidades consideradas verdaderos exponentes del hip hop y rap: Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Eminem y Mary J. Blige serán los encargados de entretener con su show a las más de 100 millones de personas, por primera vez.

Para los fanáticos de estos minutos del Super Bowl, es bien sabido que la producción de los shows se encuentra a cargo de Jay-Z, por lo que en cuanto se reveló el line up de este año surgió el cuestionamiento de ¿por qué tardó tantos años en llegar el hip hop al medio tiempos del Super Bowl?

Analizando un poco más a fondo la situación, es un hecho que el género se ha visto involucrado en un camino difícil para llegar a formar parte del cartel en el Super Bowl a pesar, de ser el género más escuchado en todo Estados Unidos y es entonces donde la N.F.L. vuelve a encontrarse en una cuerda floja respecto a temas raciales.

Acontecimientos raciales en la NFL 

Recordemos que en 2016, el mariscal de campo Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para protestar por los asesinatos policiales de personas negras. A partir de este acto, la liga ha enfrentado preguntas sobre su compromiso con la diversidad y la justicia social, dentro y fuera del campo.

En 2017, mucho antes de que Jay-Z formara parte de este monstruo deportivo y mediático, rechazó una oferta para actuar en el Super Bowl y, de hecho, se cree que creó un movimiento insitando a otros artistas a hacer lo mismo. Rihanna, por ejemplo, también se negó a presentarse en el recinto pues consideró poco ético y respetuoso de su parte formar parte de un espectáculo con dichos conflictos.

Sin embargo, existieron otros exponentes que al presentarse no dudaron en alzar la voz muy a su manera. El primer y más controversial ejemplo fue el de de Janet Jackson en 2004 con su 'error' de vestuario, el dedo medio de MIA en 2012 y las referencias de Beyoncé a las Panteras Negras en 2016.

A partir de esta revelación de cartel, en donde Dr. Dre y Snoop Dogg son los veteranos del género más reconocidos, se comenzó a reflexionar y se asegura que sería un hecho histórico su participación, pues es indicativo claro del largo y accidentado viaje que la NFL ha tenido para recibir con los brazos abiertos a la música y la cultura 'negra', especialmente el rap.

Este fin de semana se esperan niveles de audiencia por encima de lo común, veremos qué es lo que las celebridades de este cartel tienen para impactar al mundo entero.

Tags

Lo Último

Más Noticias