Celebridades

Super Bowl 2022: ¿Qué significa que Eminem se haya arrodillado durante el Half Time?

El rapero tuvo un gesto significativo durante su actuación en el Super Bowl.

Eminem sorprendió en el show de medio tiempo junto a Dr. Dre, Snoop Dog, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y 50 Cent, el cual hizo bailar a todo el SoFi Stadium en Los Angeles, incluyendo a los seguidores de la NFL, así como a las celebridades asistentes, como Jennifer Lopez y Ben Affleck.

El rapero fue el último en presentarse en solitario, uno de los momentos más esperados y sorprendió con sus icónicos temas "Forget About Dre" y "Lose Yourself"en la cual contó con la participación de Anderson .Paak. en la batería.

No solo eso, sino que también durante su actuación, Eminem se arrodilló frente a todo el SoFi Stadium, un gesto que conmovió a los presentes y a la audiencia mundial, a pesar de que la NFL le pidió que no lo hiciera.

¿Por qué Eminen se arrodilló en el Super Bowl?

Eminem se arrodilló como un acto de protesta contra el racismo, tal como lo han hecho muchos jugadores de la NFL, entre ellos, el más recordado, Colin Kaepernick en 2016 cuando era quarterback de los 49ers de San Francisco.

En la ocasión que lo hizo Kaepernick, fue mientras se escuchaba el Himno Nacional de Estados Unidos y lo hizo para emitir un importante mensaje contra el racismo y la brutalidad policiaca en contra los grupos minoritarios del país.

"No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color… Para mí, esto es más grande que el futbol americano, y sería egoísta de mi parte mirar a otro lado. Hay cuerpos en la calle y personas a las que se les paga licencia y se escapan con el asesinato", comentó en aquella ocasión, el jugador.

De acuerdo a distintos medios, antes de la actuación, la NFL le pidió a los raperos hacer algún tipo de protesta durante el Super Bowl, lo cual no le importó a Eminem, quien se arrodilló al estilo de Colin Kaepernick y se cubrió la cabeza con la mano.

Eso tras su interpretación de "Lose Yourself", cuando compartía el escenario con Dr. Dre y el también invitado sorpresa Anderson .Paak., para posteriormente unirse a los demás raperos con el tema  "Still D.R.E" para cerrar con broche de oro el medio tiempo. Eminem hizo un gesto que el mundo aplaudió.

Tags

Lo Último

Más Noticias