Celebridades

Super Bowl 2022: ¿Quiénes son cada uno de los cantantes que se presentarán?

Este año, el medio tiempo estará repleto de muchas rimas al puro estilo del hip-hop y rap.

El Super Bowl 2022 está a la vuelta de la esquina, y además de ser el evento más importante del deporte en Estados Unidos, lo que también llama a todos los seguidores es el esperado show de medio tiempo que este año estará reinado por el hip-hop y rap: Eminem, Dr. Dre, Snoop Dog, Kendrick Lamar y Mary J Blige.

Desde 1993 con la inolvidable presentación de Michael Jackson, año con año, los fans de la NFL (y de la música en general) esperan el medio tiempo del Super Bowl, por el cual ya han pasado artistas como Prince, Madonna, Britney Spears, Lady Gaga, Katy Perry, Beyoncé, Jennifer Lopez y Shakira, entre muchos otros.

Luego de que en 2021, el gran invitado fuera The Weeknd, quien de acuerdo a sus propias declaraciones, invirtió de su propia cartera aproximadamente 7 millones de dólares, este año, el medio tiempo será dominado por rimas de grandes exponentes del hip-hop y rap de Estados Unidos. 

Un dato importante es que después de casi 30 años, Los Ángeles volverá a albergar un Super Bowl, motivo por el que quizá la NFL decidió tener como invitar a cuatro artistas de cinco que nacieron en el sur de dicha ciudad.

Sin más, aquí te damos un pequeño resumen de cada uno de los artistas invitados de este 2022:

¿Quienes son los invitados al medio tiempo del Super Bowl 2022?

Eminem

Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem comenzó su carrera en 1997 con el álbum "The slim shady", y desde ese momento se convirtió en uno de los raperos más influyentes e importantes de Estados Unidos.

Tras varios años de ausencia en la música, fue en los Oscars de 2020 cuando sorprendió con su aparición. Entre sus temas más conocidos se encuentra "Lose Yourself", "Not Afraid", sin mencionar su colaboración con Rihanna en la secuela de "Love The Way You Lie", entre otros.

Snoop Dog

Calvin Cordozar Broadus Jr., conocido artísticamente como Snoop Dogg, es uno de los raperos más destacados con una larga trayectoria que se remonta a 1992.

Entre sus temas más conocidos se encuentra claramente "Still D.R.E", una colaboración con Dr. Dre, quien también formará parte de este show de medio tiempo, y seguramente no faltará entre el repertorio de canciones.

Además, ha llevado su talento a otros géneros como el regional mexicano, al colaborar con la "Banda MS" en el tema "Qué maldición" o Lupillo Rivera junto en el tema "Grandes ligas" con otros raperos mexicanos cpmo Alemán, Santa Fe Klan y B-Real.

Kendrick Lamar

Kendrick Lamar Duckworth, mejor conocido únicamente como Kendrick Lamar, tiene varios años en el hip-hop, reconocido como uno de los mejores en el género de este siglo.

Su último álbum de estudio fue "DAMN" con el sencillo "HUMBLE" y "LOYALTY" con Rihanna; un disco con el que ganó cinco Grammys por "Mejor álbum de rap", "Mejor interpretación de rap", "Mejor canción de rap", "Mejor vídeo musical" y "Mejor interpretación de rap".

Otro dato de Kendrick Lamar es que produjo y dirigió la banda sonora de la película "Black Panther".

Mary J. Blige

Mary Jane Blige, mejor conocida como Mary J. Blige, comenzó su carrera en 1991 de la mano de Sean "Puffy" Combs, su música está fuertemente influida por Chaka Khan, Aretha Franklin y Anita Baker entre otras muchas figuras de la música soul. Ella será la gran representante femenina en el medio tiempo del Super Bowl 2022.

Dr. Dre

Andre Romelle Young, más conocido por su nombre artístico Dr. Dre, tiene una larga trayectoria en el hip-hop tanto como cantante como productor que se remonta a los 80, cuando comenzó como DJ, así como fue parte del grupo musical World Class Wreckin' Cru.

En 2004 estaba preparando su disco más ambicioso "Detox" que no salió al aire, sin embargo, más tarde, fueron filtrados algunos videos que se dicen formaban parte de la producción, "Kush" con Snoop Dogg y Akon, y "I Need A Doctor" con Eminem y Skylar Grey. 

Las expectativas son grandes para el medio tiempo del Super Bowl 2022, y más aún después de que fuera lanzado el trailer oficial en el que aparecen todos y cada uno de los artistas que formaran parte, cada uno con un estilo muy peculiar.

Tags

Lo Último

Más Noticias