GULLERMO DEL TORO

Guillermo del Toro se solidariza en el secuestro de sobrinas del productor de "Roma"

Gracias a un tweet del director del "Laberinto del Fauno", las autoridades mexicanas pudieron ver el caso del cineasta.

Guillermo del Toro.se ha convertido en uno de los principales portavoces del cine mexicano ante el mundo. Créditos: instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Guillermo del Toro fue el encargado de alertar al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México sobre el secuestro de las sobrinas del productor de "Roma", Nicolás Celis.

Si el director de cine no hubiera publicado un tweet, Marcelo Ebrard no habría girado instrucciones al aeropuerto de la Ciudad de México para detectar a las niñas, cuyo padre deseaba llevárselas a Israel sin consentimiento de la madre y de ellas mismas.

La familia del productor que ha llevado al cine mexicano a Hollywood pidió ayuda desesperada en redes sociales y a la prensa, después de que las menores Gal y Maya fueran sustraídas por su padre el día  9 de marzo en el estado de Morelos. 

"AYUDA! Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas exprés a Israel después en el juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países", escribió el productor de "Roma" a través de su cuenta de Twitter. 

Así como denunció la corrupción que han vivido en el caso de su hermana Carolina Medina, la cual tiene la custodia y guardia de las menores. 

"Qué fuerte y qué huevos que el papá pueda hasta decir ahí mismo en voz alta que ya se gastó más de tres millones de pesos en mordidas, con qué libertad un extranjero hace eso, y cómo se puede ganar así", declaró el cineasta. 

Guillermo del Toro puso en la mira de Marcelo Ebrad el caso de la familia Celis. 

La sobrina de Nicolás Celis declaró que era su deseo quedarse con su mamá