Celebridades

Margarita "La Diosa de la Cumbia" rompe el silencio y habla de su historia de abuso

La artista reveló que fue víctima de un depredador sexual a los 14 años y a los largo de su juventud recibió bullying por su peso.

Margarita, "La Diosa de la Cumbia", reveló una situación personal muy dolorosa: el abuso sexual que sufrió por parte de su padre cuando ella era una niña.

Durante una conferencia que Margarita ofreció con motivo del Día Internacional de la Mujer, confesó que esa terrible experiencia con su padre ocurrió después de haberse enterado de que él tenía una novia.

"No tienen ni idea cuántas mujeres, niños, hemos pasado por eso. Nos quedamos calladas, pero ya no es hora de callar, es hora de hablar", dijo la famosa en declaraciones para el programa de televisión "Ventaneando".

Después, ante varios medios de comunicación, Margarita recordó que "era una niña feliz, hasta que un día, a mis 14 años, me doy cuenta que mi papá tiene una novia, y entonces se me vino el mundo abajo. Y esa niña que era feliz, inocente, que tenía todas esa esperanzas y sueños, se vino abajo".

"Porque no sabía si tenía que contarle a mi mamá o no, y me lo guardé. Mi papá estaba enfermo, tenía 39 años, y después de haber sentido toda esa desilusión, él me violó", contó.

La cantante señaló que fue muy difícil "el tener que ver a mi papá al otro día y no decir nada, el ver a mi mamá y no decir nada, pero una niña de 14 años... en mi época lo que sentíamos era culpa".

"Después mi papá murió y claro que me dolió, pero nunca entendí por qué mi papá me había tocado", agregó. Además, Margarita contó que su hermana también sufrió la misma situación: "No hace mucho que vino mi hermana de Colombia y me confesó que a ella también, y eso sí me dolió".

Su peso y el bullying

También recordó que el inicio de su carrera fue muy difícil, pues fue estigmatizada por su peso. Relató que en muchas personas les dijeron que no tendría futuro en la música si no cumplía con los estándares de belleza, y eso permeó tanto en ella que llegó a poner en riesgo su salud al someterse a una liposucción con un médico sin experiencia.

"Lo primero que uno hace, o lo que yo hice en mi experiencia (al recibir comentarios negativos), fue irme a hacer una liposucción. Como no tenía dinero, entonces lo hice con una doctora que se acababa de recibir, claro que me cobró bien barato, pero quedé como mártir, fue una locura. No me volvería a hacer una liposucción nunca. Puse en riesgo mi salud sin darme cuenta, sólo por complacer", confesó.

La colombiana relató que desde niña sufrió de bullying por su peso, pues en la escuela llegaron a ponerle apodos ofensivos como "barril sin fondo". No obstante, compartió que ella ha aprendido a perdonar a sus agresores y piensa que eso fue lo que le permitió bajar de peso.

Mira las declaraciones de Margarita "La Diosa de la Cumbia":

 

Tags

Lo Último

Más Noticias