Celebridades

Robert Pattinson y la soledad de filmar “The Batman”: "es lo más difícil que he hecho hasta ahora"

Pattinson no podía salir del set con el traje, así que se la pasaba metido en él todo el tiempo.

Robert Pattinson comenzó a filmar "The Batman", película que estrena este 4 de marzo, en 2019. Pero tuvo que parar a pesar de que todavía no había restricciones por la pandemia. Sucedió que se rompió la muñeca en una escena de riesgo. "Intenté seguir funcionando, aunque parecía un pingüino. Me acuerdo de cuando ese incidente era lo peor que podía pasar", dijo a "GQ" en la entrevista del artículo de portada de la edición española.

Luego, el rodaje paró por las restricciones de la pandemia y, cuando estaba a punto de volver, se tuvo que detener una vez más por el positivo que dio el actor británico en septiembre de 2020. Los retrasos alargaron el rodaje de la película de Matt Reeves por un año y medio.

Cuando la enorme producción logró avanzar en medio de la pandemia, se sintió agradecido –e incluso culpable– por estar entregado a una distracción que exigía toda su atención. "Batman me proporcionaba un ancla. En lugar de dejarme llevar por las noticias, estaba al tanto pero sin quedarme paralizado. Si estabas atravesando un momento intenso en tu carrera o en tu vida, aquel parón te obligaba a enfrentarte a ti mismo; le pasó a todo el mundo que conozco. Sin embargo, yo estaba muy ocupado todo el rato, con algo que además entrañaba muchísima presión. Es de lejos lo más difícil que he hecho hasta ahora. El mundo parecía que se iba a acabar, pero yo seguía interpretando a Batman, por si acaso no se iba todo al traste…".

"El rodaje en sí era algo muy aislado, siempre rodando de noche, siempre todo muy oscuro. Me sentía bastante solo. Llevaba el traje de Batman todo el rato y no podía salir del estudio con él, así que apenas me enteraba de lo que pasaba fuera".

Aunque instalaron una pequeña carpa al lado del set, el actor que probó suerte en el cine independiente con buenos comentarios de crítica en películas como "El faro" se pasaba casi todo el tiempo dentro del batitraje haciendo cosas raras. "Me metía en la carpa a componer música electrónica con el traje puesto, mirando a través de la capucha. Tiene un diseño que dificulta mucho leer libros, así que tienes que inclinarte un poco hacia delante para poder ver".

Y es que en efecto, aclaró en la entrevista con "GQ", no es una máscara lo que usa Batman, sino una capucha. “Siempre había pensado que era una máscara, pero después me enteré de que no, de que es una capucha”.

Aquí te compartimos este motion poster de "The Batman":

Tags

Lo Último

Más Noticias