Celebridades

Robert Pattinson y sus cinco películas que lo llevaron a convertirse en “The Batman”

El actor británico lleva una carrera exitosa en la historia reciente del cine y con su protagónico en la cinta de Matt Reeves alcanzó de nuevo la cima. Conoce sus mejores interpretaciones.

El actor británico de 35 años, Robert Pattinson, es uno de los más versátiles del cine actual. Su más reciente creación fue ponerse en la piel de "The Batman", cinta dirigida por Matt Reeves.

Para muchos hubo escepticismo cuando se eligió al actor británico para interpretar al héroe enmascarado. Sin embargo, con la cinta que ha recorrido ya los principales cines del mundo, la crítica especializada asegura que esta versión fue una de las favoritas y más aclamadas por el público, el cual se vuelve muy exigente cuando de superhéroes se trata.

En este oscuro thriller que combina lo detectivesco con algo de novela negra vemos a un Batman estructurado y con un futuro prometedor, situándolo como uno de los mejores de la historia.

 

Pero esta no es la única interpretación que le salió bien a Robert Pattinson, a sus cortos 35 años se ha destacado en decenas de producciones audiovisuales. Acá nombramos las cinco que consideramos más relevantes para su carrera y en las que podemos analizar su versatilidad.

1. The Twilight Saga (Crepúsculo: La saga)

No se puede hablar de Robert Pattinson sin hablar de Crepúsculo. El actor que apareció en las cinco películas: "Crepúsculo", "La Saga Crepúsculo: Luna Nueva", "La Saga Crepúsculo: Eclipse", "La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1" y "La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2", fue quien interpretó el papel del vampiro Edward Cullen, un vampiro maniaco depresivo que se odiaba.

Papel que, aunque tuvo diversas críticas, le hizo ganar decenas de premios como los Scream Awards, los People's Choice Awards, los MTV Movie Awards, los Teen Choice Awards, además de un reconocimiento mundial y una taquilla millonaria para los creadores de la saga.

2. “Waiting for the Barbarians” (2019)

Esta cinta fue el salto al cine internacional y el debut en inglés del director colombiano Ciro Guerra, recordado por "El abrazo de la serpiente" y "Pájaros de verano".

Basada en la novela homónima del escritor sudafricano J. M. Coetzee, la cinta es protagonizada por Mark Rylance, Jhonny Depp y Robert Pattinson quien hace el papel del oficial Mandel.

La película ambientada en la Asia del siglo XIX nos muestra el impacto que tuvo el imperialismo y colonialismo en la vida cotidiana de sus habitantes. Mientras que Depp interpreta a un policía sin escrúpulos, Robert Pattinson es su compañero, casi su sombra.

Lo interesante de esta unión es ver a estas dos estrellas, Depp y Pattinson, casi que relevarse el talento en un filme  que se adentra en la historia de las víctimas de la barbarie fascista.

 

3. El faro (2019)

Robert Eggers  dirige este angustiante thriller en blanco y negro protagonizado por Robert Pattinson y Willem Dafoe.

Ambientada en un faro de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX vemos a un Robert Pattinson que se adentra en la locura y el delirio. Una película que se establece dentro de una estructura purista y que se inspira en el cine expresionista alemán con imágenes inquietantes en las que sus personajes tienen una brutal convivencia cargada de dolores y soledades.

Son 4 semanas en las que los habitantes de esta historia deben convivir en un islote perdido a la espera de la llegada de alguien que los salve, personajes que, en la evolución de esta atmósfera siniestra, nos dan sus actuaciones más intensas para vivir con ellos en un clima de claustrofobia y opresión constante.

4. Agua para elefantes

La adaptación al cine de la novela 'Water For Elephants' ('Agua para elefantes') fue protagonizada por Sean Penn, Reese Witherspoon, Cristoph Waltz y Robert Pattinson en el papel de Jacob Jankowski.

Esta historia es un melodrama que nos lleva a un tipo de cine romántico y sencillo. La intensidad de esta historia de amor está basada en la novela homónima de Sara Gruen quien nos cuenta la vida en el mundo de los circos.

Esta narración que nos muestra los años 30 en la Gran Depresión, también nos presenta al actor británico en una nueva faceta: la de un chico golpeado por la vida pero que  cuenta con la fortuna de encontrar el amor y un el circo, lugar que se convierte en su hogar.

5. Tenet

En la cinta de Christopher Nolan, Robert Pattinson es quien interpreta a Neil, compañero del protagonista, interpretado por el reconocido John David Washington. El papel del actor británico sorprendió en su momento y fue definido como uno de los mejores que había hecho en su historia.

En esta cinta de acción, el mismo Pattinson decidió realizar sus propias acrobacias donde había cosas que explotaban, edificios que se caían y helicópteros adonde se mirara. Una cinta que supera los límites del actor y que él mismo definió en su momento como "una experiencia muy inmersiva".

La cinta que casi no sale a la luz por la pandemia requirió de un esfuerzo extra para su director y para todos los que eran parte de ella, un rompecabezas de principio a fin, como estamos acostumbrados con Nolan y una nueva faceta de un actor que cada vez sorprende más al público.

Tags

Lo Último

Más Noticias