El actor Bill Cosby obtuvo una importante victoria legal. El Tribunal Supremo de Estados Unidos descartó la solicitud para revisar la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania de anular la pena de cárcel por abusos sexuales que pesaba en su contra.
Asimismo, el tribunal estadounidense rechazó la solicitud que le hizo en noviembre pasado el fiscal del distrito de Montgomery, Pensilvania, Kevin Steele, para revertir la liberación del popular actor, quien salió de prisión en junio de 2021, luego de que la Corte anulara la condena por abusos sexuales que un juez dictó en 2018, lo que lo convirtió en la primera celebridad en ser encarcelada tras el movimiento MeToo.
Un vocero de Cosby expresó su gratitud a los jueces por el fallo en nombre del actor y su familia, y dijo que fue víctima de un reprobable engaño por parte del fiscal y el juez de primera instancia en el caso.
“Esta es verdaderamente una victoria para el señor Cosby, pero muestra que hacer trampa nunca lo llevará a uno lejos en la vida”, dijo el portavoz Andrew Wyatt en un comunicado.

El año pasado la Corte estatal determinó que un acuerdo civil previo anulaba el juicio por el que fue condenado Bill Cosby, mismo que lo mantuvo dos años en una prisión cerca de Filadelfia.
En aquel juicio Bill fue condenado a un máximo de 10 años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por agredir sexualmente a la canadiense Andrea Constand en 2004.
Durante el juicio, la entrenadora de la Universidad de Temple, donde Bill Cosby estudió y de la que era un importante donante, narró cómo el actor la invitó una noche a principios de 2004 a su mansión de la localidad de Pensilvania y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y le impidieron defenderse del comediante.
Además de este caso, más de 60 mujeres acusaron a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, pero estas acusaciones no prosperaron por haber prescrito.