
Hace poco tiempo el famoso cantante británico Ed Sheeran fue acusado por Sami Chokri y Ross O'Donoghue, compositores del tema "Oh Why", de haber realizado plagio de su canción con el estribillo de su reconocida "Shape of you".
Cabe anotar que el tema del artista fue el más escuchado del 2017 y aparece en Spotify con más de 3 mil millones de reproducciones y en Youtube sobrepasa los 5 mil millones de views.
"Siempre he procurado ser completamente justo a la hora de atribuir créditos a todo aquel que haya contribuido en alguna de mis canciones", aseguró el cantante en la apertura del juicio por derechos de autor que tiene lugar en el Alto Tribunal de Londres.
Además agregó en el juicio: "Suelo referirme a otras obras cuando compongo, como hacen otros autores. Y si existe esa referencia, siempre aviso a mi equipo para que obtengan la cesión o licencia correspondiente". Además, fue enfático en que no toma "prestadas" las ideas de otros compositores sin pedir el permiso correspondiente.
Por su parte, Andrew Sutcliffe, el profesional que tomó la acusación aseguró que el artista británico solo otorga créditos a esas "ideas prestadas" dependiendo si los artistas son famosos o no. Afirma que si los compositores demandantes fuesen Shaggy, Coldplay, Rihanna o Jay-Z, habrían sido tratados de manera muy diferente.
Se espera que la batalla legal dure alrededor de tres semanas y ahí no solo se juega la reputación de Sheeran sino millones de libras.