Música

Ed Sheeran comparece ante tribunal por supuesto plagio de "Shape of You"

El cantante británico fue acusado por los compositores Sami Chokri y Ross O'Donoghue de inspirarse parcialmente en su tema "Oh Why".

Dua Lipa enfrenta una acusación por el presunto plagio de la canción "Levitating". Ahora Ed Sheeran es quien atraviesa por una situación similar. El cantante británico compareció ante un tribunal de Londres para responder a la demanda de dos compositores que lo acusan por el tema "Shape of You".

Con traje oscuro y corbata, la estrella se presentó ante el juez Antony Zacaroli de la Alta Corte de Londres, Inglaterra, en el primer día del juicio que se prevé que se extienda por tres semanas.

El artista fue acusado por los compositores Sami Chokri y Ross O'Donoghue de inspirarse en su tema "Oh Why" para el tema "Shape of You", la canción más vendida a nivel mundial en 2017 y la más popular hasta ahora de Ed Sheeran.

Para el abogado de los demandantes, Andrew Sutcliffe, "la similitud" entre ciertas estrofas “es sorprendente", son "casi idénticos": "Sheeran tiene sin duda mucho talento, es un genio. Pero también es una urraca".

Afirmó que en ocasiones anteriores, Sheeran ha reconocido que suele inspirarse en temas de otros artistas. "Toma prestadas ideas y las mete en sus canciones, a veces lo admite, a veces no. Depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente", indicó.

El abogado resaltó que sus clientes son "compositores de gran talento, que merecen el mismo respeto que cualquier otro artista y el debido reconocimiento"

El cantante y los autores, Steven McCutcheon y John McDaid, negaron las objeciones en su contra. Anteriormente, los tres pidieron a la Alta Corte que se dictaminara que no se habían infringido los derechos de autor. Sin embargo, unos meses después, Chokri y O'Donoghue iniciaron un procedimiento judicial en su contra.

En 2017, el tercer álbum de Ed Sheeran, "Divide", que incluye el sencillo "Shape of You", fue el más vendido en todo el mundo, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Escucha "Shame of You" de Ed Sheeran:

Tags

Lo Último

Más Noticias