Celebridades

El cantante panameño Rubén Blades comparó a Putin con Hitler

El reconocido cantautor panameño Rubén Blades se presentará en el Movistar Arena de Bogotá este 2 de abril, es por esto que tuvo una profunda conversación con el diario colombiano "El tiempo".

El cantante de "Pedro Navaja", "Camaleón y "Plástico" habló de su música, de sus giras y de la pandemia. Sin embargo, uno de los puntos claves de la entrevista fue la pregunta realizada por Olga Lucía Martínez en la que le pedía una opinión sobre la guerra de Rusia contra Ucrania.

"Lo que hace Putin hoy no es distinto a lo que Hitler demandó en 1938 con su exigencia de anexión del Sudetenland a la jurisdicción alemana. Hitler lo hizo al principio utilizando la diplomacia, pero su ambición no se detuvo allí, como lo demostró luego un año más tarde, en Polonia", asegura el cantante.

Además, agrega en la entrevista, que "la locura provocada por el ego, la ambición desmedida, de tener y tener, de obtener felicidad a expensas de la infelicidad de otros, todo eso continuará existiendo mientras existan seres humanos. Nuestra tarea es cómo evitar que adquieran el poder que les permita destruir a la sociedad y al mundo".

El cantante dice también que la historia, como la humanidad, se repite constantemente y afirma que "corremos el riesgo de ser la sociedad con mayor acceso a la información que ha muerto de ignorancia".

Tags