Raúl de Molina, conductor de "El Gordo y la Flaca", había estado fuera del programa por un par de semanas. Aunque era evidente que su ausencia se debía a un descanso vacacional, su alejamiento de las cámaras del programa se prolongó demasiado y sus seguidores comenzaron a preocuparse.
Activo en Instagram, compartió su día a día al lado de su esposa, Millie de Molina, por las calles de Madrid en su cuenta en la red social. Sin embargo, ayer soltó un mensaje: "Mañana estaré en @elgordoylaflaca y explicaré por qué no llegué antes como estaba planeado".
¿Qué pasó con Raúl de Molina?
Un segmento de la transmisión de este lunes de "El Gordo y La Flaca" se dedicó a que el comentarista cubano, a quien acompañaba Lili Estefan, contara su desventura: "Me dio covid. De todos los lugares en los que me pudo haber dado covid, que me diera en Madrid. Es una de las mejores ciudades del mundo. No estaba en una isla, no estaba en Sudáfrica, estaba en Madrid", dijo en tono jocoso.
Explicó que durante una presentación de un libro en Madrid, en un lugar cerrado en el que usaba su máscara o cubrebocas, sintió que le faltaba el aire. "A mí me parece raro que con la máscara puesta, que no me ha faltado el aire por dos años, me faltaba el aire. Cuando salgo afuera después de dos horas, me quito la máscara, estoy perfectamente bien. Tú no necesitas una máscara en la calle en Madrid desde hace más o menos 15 días atrás".
Cuando llegó por la noche al lugar donde se alojaba, se practicó una prueba de covid. Salió positiva. Sin embargo, Millie se dio cuenta que la prueba había expirado. Consiguió un par más. Los resultados fueron negativos. No obstante, al día siguiente la presión arterial le subió "bastante". Su doctor, a la distancia, le dijo qué hacer y se practicó una nueva prueba. Otra vez negativa. Y al otro día, luego del almuerzo y una caminata, le volvió a faltar el aire. Nada.
Hasta que finalmente tenía que volar a Estados Unidos el domingo 10 de abril. Se hizo la prueba por la mañana, fue a un evento deportivo y al regresar ya tenía los resultados, esta vez positivos. "Me quedé con un miedo que me iba a morir", dijo en la transmisión.
Y añadió: "No lloré, me puse nervioso, todo esto". Su abogado en Madrid le recomendó ir al hospital. Su médico de EU, no, porque no tenía ningún síntoma de alarma. Contó que había tomado el nuevo tratamiento médico anticovid desde que se hizo la primera prueba que resultó positiva. "Cuando después me salen negativos, yo las sigo tomando, me da igual, me dicen te tomas tres pastillas en la mañana y tres en la tarde. Señores, el domingo, cuando me dio positivo, me sentía de maravilla".
Y como era asintomático, en Madrid pudo salir. "En España cambiaron la ley a finales de marzo y si tú tienes covid y no tienes ningún síntoma, puedes estar en la calle con máscara, puedes ir a donde tú quieras. Puedes hacer lo que tú quieras". Así es como pudo visitar varios lugares de la capital española. Sin embargo, el miércoles su esposa despertó con fiebre.
Para su fortuna, salió negativa y pudieron regresar el viernes. Agradeció a la gente que se preocupó por él y a su productora.
Aquí puedes ver el segmento compartido en el Instagram de "El Gordo y La Flaca":