Celebridades

Por qué Camilla Parker sí será reina y recibirá una corona de la Reina Isabel

Pese a la mala imagen que hay hacia ella por ser parte del triángulo amoroso entre Carlos y Lady Di, se convertirá en la futura reina consorte del Reino Unido.

Desde que se confirmó el romance en Camilla Parker y el Príncipe Carlos, muchos aseguraban que Camila nunca llegaría a ser reina, pues además de ser divorciada, no era querida ni por la Reina Isabel, ni por el pueblo, por ser la tercera en discordia entre Carlos y Diana. Pero tal parece que el tiempo lo cura todo, pues fue la mismísima reina Isabel II, quien compartió que la esposa de Carlos de Gales será reina consorte.

El anuncio causó sorpresa pues el status de Camilla se encontraba incierto y solo era considerada como la compañera de Carlos. De hecho, tradicionalmente, el título de princesa de Gales le correspondía, pero para evitar la polémica por ocupar el título de Lady Di, se se lo otorgó el condesa de Cornualles.

¿Qué es una reina consorte?

El título de reina consorte está reservado únicamente para aquellas mujeres que se casen con el rey gobernante, esto quiere decir que si  los hombres que se casan con reinas gobernantes, ellos no se convierten en reyes consorte. Esto debido a que por tradición, las mujeres casadas con reyes se encargan de engendrar y llevar durante nueve meses al futuro rey.

Aunque no existe el término de rey consorte, los hombres sí pueden recibir el título de príncipe consorte, pero en el caso de Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II, lo rechazó y se convirtió únicamente en príncipe Felipe.

Por tal motivo en el caso de Camila, no usará el título de reina de la misma manera que Isabel II, pues ella será únicamente la esposa del futuro rey, el príncipe Carlos.

Por qué Isabel II le dio el título de reina consorte a Camilla Parker

Cuando la reina Isabel cumplió 70 años en el trono, impactó al mundo al anunciar que Camila Parker llevará el título de reina consorte cuando Carlos llegue al trono. Y aunque hay muchas teorías respecto a esta decisión, se dice que la más probable se daba a que Isabel se dio cuenta que el príncipe Felipe fue su fuerza y apoyo durante todo su reinado, y es algo que quiere que su hijo tenga junto a Camila.

"Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y su esposa Camila el mismo apoyo que me han brindado a mí, y es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camila será reconocida como reina consorte mientras continúa su propio servicio leal", fueron las palabras de la Reina Isabel.

Según varias fuentes, la decisión de la reina no ha sido bien aceptada. Al parecer al príncipe William no le gustó no ser tomado en cuenta para la decisión pero es respetuoso con Camila, y en cuanto a Harry, aseguran que no recibió de muy buena manera la noticia porque continúa creyendo que ese papel es de su madre.

Ahora solo tenemos que esperar a que termine el extenso reinado de Isabel II, pues al parecer Camila será coronada con una invaluable corona de platino y diamantes que perteneció a la reina Isabel, la Reina Madre.

Tags

Lo Último

Más Noticias