Celebridades

Harry Potter: subastarán por 30 mil dólares un ejemplar de la primera edición firmado por JK Rowling

Una primera edición de "Harry Potter y la piedra filosofal", firmada por J. K. Rowling, autora del libro, se subastará esta semana y se espera que sea vendida por al menos 31 mil dólares. En el mismo lote se encuentra una de las versiones de prueba de ese primer libro que se ha convertido con los años no solo en un éxito de ventas, sino en un clásico contemporáneo.

Se espera que la prueba de galera, como se le conoce a la versión impresa que se ocupa para la revisión de un libro (o una revista) antes de su publicación, alcance un precio mínimo de 25 mil dólares. Se sabe que es la única copia conocida de este tipo y que consta de 109 páginas.

Chiswick Auctions, que ha puesto el lote en subasta, acompañará la copia de "Harry Potter y la piedra filosofal" de unas cartas entre Rosamund Walker, entonces gerente de marketing de Bloomsbury Children's Books (ahora Rosamund de la Hey, copropietaria de la librería independiente The Mainstreet Trading Company), y la crítica de libros infantiles Fiona Waters. La correspondencia está fechada en 1997, el año de la publicación del libro.

En la carta fechada el 26 de febrero de 1997, Walker escribió según cita "The Guardian": "La historia luego se convierte en una excelente historia divertida de aventuras escolares con buenos y malos… Simplemente me encantó: rápida, divertida, imaginativa, inteligente y los personajes son maravillosamente vívidos”.

En su respuesta del 28 de marzo, Waters escribió: “Simplemente me encantó el libro… Hay algo sobre Harry Potter que me recuerda a Charlie Bucket en 'Charlie y la fábrica de chocolate'”.

La subasta, llamada Fine Books & Works on Paper, se llevará a cabo el 28 de abril.

Tags

Lo Último

Más Noticias