Héctor Suárez Gomís no se calla la boca y arremete contra el gobierno mexicano, luego de que cancelara la reunión que se tenía pactada hace unos días con sus compañeros para hablar sobre el proyecto del tren maya, que tanta polémica ha causado y por la que ahora los activistas son llamados "traidores a la patria".
El hijo de Héctor Suárez y Pepita Gomís, dio su opinión respecto a la ola de feminicidios en el país, situación que a su consideración no es nueva, "esto es desde hace muchos años y ningún gobierno se había hecho responsable, de nada. La diferencia entre los otros y el actual es que los otros no hacían nada, pero este se da golpes de pecho, esa es la única diferencia, porque este gobierno es peor que otros".
Sin embargo, en esta ocasión el actor y escritor no pudo omitir su molesta por la cancelación que hicieron las autoridades mexicanas a sus compañeros, entre ellos Eugenio Derbez, para hablar del proyecto de Tren Maya.
"Es absurdo esto, porque además creo que la reunión no debía ser en Palacio Nacional sino en el lugar y con los expertos. No estoy contra del proyecto, pero si de que dañen los cenotes, porque hay muchas maneras de hacerlo sin que eso suceda. Pero, que no nos quieran engañar", apuntó el actor al canal "delarosatv".
Y con respecto a quienes tachan a Eugenio Derbez de ser un "traidor a la patria" respondió lo siguiente: "que lean el significado de estas palabras y con relación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que esta fuera de sí, pues el puesto le quedo grande, inmenso, por eso para aparentar que está haciendo algo se mete con Carlos Loret, Eugenio Derbez y con los diputados que no aprobaron su reforma".
"En serio quiero que lean lo que es traicionar a la patria", apuntó el histrión, quien se encuentra en México, país donde tuvo sus inicios en la actuación en telenovelas como "Mi segunda madre", "Alcanzar una estrella" y series como "Diseñador ambos sexos", entre otras.