La duquesa de Sussex, Meghan Markle, lamenta profundamente el fallecimiento de su amigo Oli Juste, un animalista que era muy cercano a ella y quien le había tendido la mano a su llegada a Reino Unido.
Meghan Markle publicó una nota en el sitio web de Mayhew, organización benéfica de bienestar animal que Meghan eligió apoyar en 2019 como patrocinadora real. A lo largo de su carta, la duquesa de Sussex explicó cómo Oli la ayudó a cruzarse con la organización cuando exploraba lugares para ser voluntaria hace casi cuatro años.
"Me sentía atraída por su profundo amor por la comunidad, que trascendía a los animales mismos y se extendía a las personas que los rodeaban", aseguró.
"El 15 de enero de 2022, mi querido amigo Oli falleció trágica y repentinamente", escribió. "Me ha dejado a mí, y a muchos otros, con el corazón roto. Pero también me ha hecho reflexionar sobre el legado que deja para nuestros amigos peludos. Y es bellamente simple: solo hay que quererlos, sobre todo a aquellos que han sido olvidados o dejados atrás", continúa.

Además, recuerda y agradece que fue el mismo Oli quien le ayudó con su perro "Guy" cuando ella se acababa de mudar al Reino Unido y asegura que lo amaba "como si fuera suyo".
Para hacer honor a la memoria de Oli Juste, se creará en las instalaciones de la organización benéfica un espacio que servirá de "refugio para aquellos animales a los que les ha costado más encontrar una casa. Como pasa con Oli, estos animales no serán olvidados y siempre serán queridos", enfatiza la duquesa.
Aunque su tiempo como patrocinadora de Mayhew llegó a su fin, la duquesa asegura que tendrán su "apoyo inquebrantable". Además pide apoyar a los animales "de cualquier manera que puedan. El apoyo emocional de un animal de rescate no tiene paralelo, como pronto te darás cuenta: no eres tú quien los salva, son ellos quienes te salvan a ti", concluye.
