REALEZA BRITÁNICA

La reina Isabel es ovacionada mientras aparece en público en evento ecuestre al que asisten Tom Cruise y Helen Mirren

La reina vio "A Gallop through History", que marcó el inicio de los festejos por los 70 años de su reinado

Reina Isabel.Al llegar al evento ecuestreCréditos: ITV
Escrito en CELEBRIDADES el

La reina Isabel II reapareció públicamente una vez más. La monarca británica de 96 años se veía sonriente a su llegada al espectáculo ecuestre celebrado en su honor en los terrenos del Castillo de Windsor. Aunque utilizó un bastón, bajó por sí misma de la Range Rover en que viajaba y fue recibida con honores.

Auxiliada por dos oficiales de la Household Cavalry, la reina fue vitoreada por la multitud. Llegó para ver "A Gallop through History", evento con el que se marcó el inicio de los festejos por su Jubileo Platino y con el que se cerró el Royal Windsor Horse Show, al que ya había asistido el viernes.

Phillip Schofield, conductor del evento, con Tom Cruise.

El evento, transmitido por ITV, estuvo plagado de estrellas. Entre ellas se encontraba Tom Cruise, quien promueve alrededor del mundo el estreno de "Top Gun: Maverick", la ambiciosa película que protagoniza y produce. 

"Lo que ella ha logrado ha sido histórico", dijo Tom Cruise ante las cámaras. "Es una mujer a la que admiro mucho. Creo que es alguien que tiene una dignidad tremenda y admiro su devoción", mencionó poco antes.

A pesar de los continuos problemas de movilidad, la reina caminó hasta su asiento en el palco real después de que la llevaran al Castle Arena. La acompañó su hijo, el príncipe Edward, conde de Wessex.

Helen Mirren, quien interpretó a Su Majestad en la película "The Queen" de 2006, apareció como Isabel I en el show.