Celebridades

Vladimir Putin habría vetado a Morgan Freeman de Rusia por incitar a la “rusofobia”

La lista está integrada principalmente por funcionarios gubernamentales, parlamentarios y miembros de la sociedad civil

El ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia publicó este documento en su sitio web recientemente publicó una lista de 963 personalidades estadounidenses a las que se les prohíbe entrar al país en represalia por sanciones similares tomadas por Washington desde la ofensiva en Ucrania, en dicha lista esta el actor de Hollywood, Morgan Freeman.

Cabe señalas que la lista está integrada principalmente por funcionarios gubernamentales, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

Recordemos que Moscú ya había anunciado estas sanciones contra muchos de los incluidos en la lista, en particular el presidente Joe Biden, su secretario de Estado, Antony Blinken, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, o incluso el presidente de Meta, Mark Zuckerberg.

El documento también incluye al actor Morgan Freeman, a quien la diplomacia rusa acusa de haber grabado en 2017 un video en el que afirmaba que Rusia llevaba a cabo un "complot" contra Estados Unidos.

"Enfatizamos que las acciones hostiles tomadas por Washington, que son un boomerang contra los propios Estados Unidos, continuarán recibiendo un rechazo adecuado... Las contra sanciones rusas son forzadas y tienen como objetivo obligar al régimen estadounidense gobernante, que está tratando de imponer un: 'orden mundial basado en reglas' neocolonial al resto del mundo, a cambiar su comportamiento, reconociendo nuevas realidades geopolíticas", manifestaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

Abierta al diálogo

“Rusia no busca la confrontación y está abierta al diálogo honesto y de respeto mutuo, separando al pueblo estadounidense, a quien siempre respetamos, de las autoridades estadounidenses, que incitan a la rusofobia, y a quienes les sirven. Son estas personas las que están incluidas en la ‘lista negra’ rusa”.

Tags

Lo Último

Más Noticias