BELLA HADID

Bella Hadid: La historia detrás del vestido de 1987 que usó en el Festival de Cannes

La modelo siempre nos sorprende con sus looks en Cannes.

Bella Hadid.Bella HadidCréditos: Captura de pantalla
Escrito en CELEBRIDADES el

Bella Hadid siempre se lleva la corona a la mejor vestida del Festival de Cannes, o al menos año con año da de qué hablar. Este 2022 no fue la excepción y llegó con un vestido vintage firmado por Versace con mucha historia. La modelo no compite contra otra invitada, ella compite contra ella misma en su versión del año pasado. 

El modelo Schiaparelli del 2021 pensamos que sería insuperable. Una pieza color negro con una escultura dorada en el pecho en forma de pulmones. Claro, en un año de pandemia estas formas de homenaje a las personas que perdieron la vida se aplaudían, reconocían y admiraban.

Pero entonces regresó en 2022 de forma impresionante como invitada a la función de la película L'Innocent sorprendiéndonos nuevamente con un vestido dramático vintage de Versace con mucha historia.

Bella Hadid se ha hecho fanática en los últimos meses de las piezas de archivo. Hace poco usó un Dior de Saint Laurent de los años 60. Esta vez volvió a recurrir a esas piezas llenas de historia con el vestido Versace de 1987. 

Historia detrás del vestido de Bella Hadid en el Festival de Cannes

La pieza es una joya de la casa de moda italiana. Este vestido pertenece a la colección primavera de 1987, fue diseñado por Gianni Versace. Tiene escote strapless y una silueta de sirena muy peculiar con drapeado voluminoso en la cintura con mucha tela, un moño gigante que la rodea completamente. Debajo del envuelto cambia la tela a terciopelo.

Gianni Versace lo hizo especialmente para que la cantante de ópera austriaca Helga Dernesch lo usara en una obra en el icónico Teatro alla Scala de Milán. Definitivamente es una pieza histórica hecha para llamar la atención en un escenario. 

Ha dejado con este vestido el punto muy alto para el siguiente año ¿con qué extraordinaria pieza nos sorprenderá el siguiente?