Celebridades

Kevin Spacey es acusado de cuatro cargos de agresión sexual en Reino Unido

El actor de "House of Cards" ha enfrentado diversas acusaciones desde 2017

Kevin Spacey fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual y uno por "hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento", así lo dio a conocer "Variety" citando a la fiscalía de Reino Unido, Crown Prosecution Service (CPS).

El Servicio de Fiscalía de la Corona ha pasado más de un año revisando un archivo que les fue transferido por la Policía Metropolitana.

"El CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres", dijo Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales del CPS, en cita recogida por "Variety".

Agregó: “También ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana en su investigación”

Otras acusaciones

Los cargos anunciados hoy son los más recientes de una serie de batallas legales, tanto civiles como penales, que Spacey ha estado librando desde que las acusaciones de agresión sexual y mala conducta fueron expuestas públicamente por primera vez en 2017 por Anthony Rapp, actor de "Rent" y "Star Trek: Discovery".

De hecho, el juicio entre Rapp, quien ha señalado que Spacey le hizo una insinuación sexual no consentida cuando tenía 14 años, está programado para octubre.

En 2017, la productora MRC cortó su relación con Kevin Spacey luego que el actor recibiera varias denuncias en su contra, donde las víctimas manifestaron comportamientos de acoso. En dicho año se aseguró que este formó un ambiente "tóxico" al realizar contacto con empleados jóvenes sin su consentimiento, además de hacer malos comentarios.

Tras las acusaciones, su personaje Francis Underwood fue eliminado de "House of Cards", la exitosa serie que protagonizaba para Netflix, y se desechó el material que tenían grabado hasta el momento para la sexta temporada.

En noviembre, un tribunal de Los Angeles condenó a Spacey a pagar una multa de casi 31 millones de dólares a la firma. La razón de la acusación particular: Kevin Spacey rompió las condiciones de su contrato en "House of Cards" al violar la política de acoso sexual de la compañía.

El paradero en los últimos años de Kevin Spacey ha sido un misterio, aunque en agosto de 2019 se le vio dando una lectura de poesía en un museo en Roma. Dos años más tarde fue elegido para su primer proyecto, un papel secundario en "L'umo Che Disegno Dio" (El hombre que dibujó a Dios), del director italiano Franco Nero.

Video recomendado: así reaccionaron los abogados de Johnny Depp cuando Amber Heard mencionó a Kate Moss:

Tags

Lo Último

Más Noticias