Celebridades

¿Quién es Charlene de Mónaco? La atleta que se convirtió en princesa consorte

Si te has preguntado quién es Charlene de Mónaco y cómo llegó a la familia real, te contamos todos los detalles.

La princesa Charlene de Mónaco se ha convertido en una de las figuras de realeza más queridas del mundo. ¿Quién es Charlene de Mónaco? Checa aquí todos los detalles. 

La esposa del príncipe Alberto de Mónaco nació en Zimbabwe un 25 de enero de 1978 en una familia en la que tuvo dos hermanos menores.

Todos se mudaron a Sudáfrica en 1989, cuando Charlene tenía solamente 11 años de edad. Su familia tiene un fuerte origen alemán, con los tatarabuelos de la princesa emigrando de Alemania a Sudáfrica en 1861.

Charlene creció en Benoni, justo afuera de Johannesburgo. La madre de la princesa, una amante de los deportes, le inculcó la disciplina de la natación desde una edad temprana, por lo que desde pequeña estuvo obsesionada con la natación hasta que se convirtió en una atleta olímpica.

Fue en el año 2000 cuando llegó al mejor punto de su carrera deportiva, al ganar el quinto lugar como parte del equipo sudafricano. Fue en 2008 cuando una lesión puso fin a sus competencias y no calificó para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Su historia de amor con Alberto

Charlene Wittstock conoció al príncipe Alberto II de Mónaco en el año 2000, cuando él la vio competir. Poco después la invitó a salir y aseguró que se la pasaron "increíble". A pesar de todos los rumores de que el príncipe era un "don Juan", parecía que estaba decidido a sentar cabeza con ella.

Ambos confirmaron su relación en el año 2006, se fueron a vivir juntos y finalmente anunciaron su compromiso en junio del año 2010.

Tienen dos hijos gemelos: la princesa Gabriela y el príncipe Jacques, que nacieron el 10 de diciembre del 2014.

Problemas de salud de Charlene de Mónaco

En los últimos años, la Charlene ha sufrido de fuertes problemas de salud que han cambiado su apariencia de manera drástica. Aunque no se sabe a ciencia cierta de qué enfermedad sufre, hay varios rumores.

Fue el año pasado que se anunció que estaría dejando sus tareas reales por una temporada por problemas con su salud y que se iría a una locación secreta a recuperar. Sin embargo, miembros de su familia han sido extremadamente herméticos al respecto.

Fue su padre el primero que habló al respecto, diciendo que no quería verla por miedo a poderla contagiar de COVID 19. "No quiero infectarla porque ha tenido muchas intervenciones médicas, está muy vulnerable", dijo a News24.

Tags

Lo Último

Más Noticias