Celebridades

Ellos son los reyes y reinas que podrían robarle la atención al rey Carlos en su coronación

El rey Carlos rompió el protocolo e invitó a otros jefes de estado al evento.

Una reina que alguna vez fue la guardaespaldas de su esposo y una nadadora ganadora de medallas, están entre los invitados - Créditos: Archivo Una reina que alguna vez fue la guardaespaldas de su esposo y una nadadora ganadora de medallas, están entre los invitados - Créditos: Archivo

Se espera que muchos reyes y reinas asistan a la coronación del rey Carlos III y la reina Camila, que tendrá lugar el 6 de mayo. Su asistencia, sin embargo, va en contra de la tradición.

 Por lo general, otros jefes de estado coronados no asisten a la coronación del monarca británico. En la coronación de la reina Isabel II, no hubo tales monarcas, solo los gobernantes del protectorado, como la reina Salote Tupou III de Tonga.  Una convención de siglos de antigüedad establecía que una coronación debería ser una ceremonia sagrada entre un monarca y su pueblo en la presencia de Dios.

Pero acabando con la tradición, el rey Carlos ha invitado a sus homólogos de todo el mundo, lo que significa que se espera que en su coronación se reúnan ocho monarcas reinantes y varios otros miembros de familias reales extranjeras. Dicha decisión de tener reyes extranjeros ha aumentado el presupuesto millonario.  

Entre ellos estarán reinas y princesas glamorosas que han aparecido en la portada de revistas de todo el mundo y deberían estar preparadas para atraer la atención del mundo durante una buena parte del evento histórico de la próxima semana.

Incluyen a una miembro de la realeza que se ubicó entre las 100 mujeres más poderosas del mundo según Forbes, una reina que alguna vez fue la guardaespaldas de su esposo y una nadadora ganadora de medallas en los Juegos de la Commonwealth.

A continuación te mostramos algunas reinas y reyes que llenaran la Coronación del Rey Carlos III: 

La reina Rania de Jordania y el rey Abdullah II

El Rey Abdullah II y su esposa, la Reina Rania de Jordania , quienes expresaron su admiración por la Reina Isabel II tras su muerte, han sido invitados a asistir a la Coronación del Rey.

Rania, de 52 años, se graduó en administración de empresas y Forbes la seleccionó entre las 80 mujeres más poderosas del mundo luego de su trabajo global por la igualdad y la justicia, que la llevó a hablar en el Foro Económico Mundial.

La pareja se casó en 1993 y tienen cuatro hijos juntos.

Aunque los monarcas extranjeros tradicionalmente no asisten a las coronaciones, se sospecha ampliamente que el rey y la reina asistirán en lugar de enviar un representante, particularmente porque varios monarcas ya han decidido romper con esta tradición y debido a la estrecha amistad de Abdullah con el rey Carlos.

La reina Jetsun Pema de Bután y el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck

El Rey Dragón de Bután ascendió al trono en noviembre de 2008 después de que su padre abdicara en su favor. Él y su glamorosa esposa, a quien se ha apodado la "Kate Middleton del Himalaya" asistieron al funeral de la reina Isabel.

El Rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y la Reina Jetsun Pema también han confirmado que asistirán a la próxima Coronación.

La reina ha atraído comparaciones con Kate Middleton, ya que era plebeya.

La reina Jetsun Pema, de 32 años, es actualmente la reina consorte más joven del planeta. La pareja se casó en 2011 y tienen dos hijos.

La princesa Kiko y el príncipe Akishino de Japón

El Príncipe Heredero de Japón confirmó que viajará al Reino Unido con su esposa, la Princesa Heredera, para la Coronación. 

El príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko de Japón representarán al emperador Naruhito, que no asiste a las coronaciones reales extranjeras por protocolo. Sin embargo, acompañado por su esposa, la emperatriz Masako, Naruhito hizo una rara aparición en el funeral de la reina Isabel II .

La pareja real tiene tres hijos y lleva casada 33 años. 

El príncipe heredero Fumihito fue declarado oficialmente el primero en la línea de sucesión. El emperador Naruhito, su hermano mayor, ascendió al trono en mayo de 2019 tras la abdicación de su padre, el emperador Akihito, de 89 años, quien se convirtió en el primer monarca japonés en dimitir en más de 200 años.

Reina Suthida y Rey Vajiralongkorn de Tailandia

Aunque la monarquía de Tailandia no envió un miembro de la realeza al funeral de la reina Isabel II, ha confirmado que estará  en la coronación del rey Carlos.

El rey Vajiralongkorn, también conocido como el rey Rama X, asistirá a la ceremonia junto con su esposa, la reina Suthida.

La reina Suthida, de 44 años, es la cuarta esposa del rey. Ex asistente de vuelo de Thai Airways International y JALways, luego se embarcó en una exitosa carrera militar, que incluyó servir como jefa de la guardia doméstica del entonces príncipe heredero Vajiralongkorn en 2014.

La pareja se casó en 2019 en Bangkok.

La princesa Charlene y el príncipe Alberto de Mónaco

El príncipe Alberto II de Mónaco fue el primer jefe de estado extranjero en confirmar que asistiría a la coronación de Carlos. En enero, le dijo a la revista People que él y su esposa, la princesa Charlene , estarían entre los 2000 invitados a la Abadía de Westminster.

“Estoy seguro de que va a ser una ceremonia increíble y muy conmovedora”, dijo la realeza de 64 años. “Hemos mantenido contacto desde que Su Majestad se convirtió en Rey, pero no he hablado con él personalmente desde el funeral de la Reina”.

El monarca reinante de Mónaco continuó diciendo que está "seguro" de que el rey Carlos agregará sus propios "toques personales" a la coronación.

La princesa Charlene, de 45 años, nació en Rhodesia y compitió en los Juegos de la Commonwealth en Manchester en 2002, donde ganó una medalla de plata en la combinación de natación de 4 x 100 m, en representación de Sudáfrica.

La pareja se conoció en un encuentro de natación en Mónaco en 2000 y se casaron en 2011 antes de que la pareja tuviera mellizos tres años después.

La princesa Mary y el príncipe Frederik, Dinamarca

Frederik es heredero del trono danés y representará a su madre, la reina Margarita II , quien actualmente se está recuperando de una cirugía de espalda “extensa”.

En septiembre, tanto la madre como el hijo asistieron al funeral de la reina Isabel II, con quien se entendía que Margarita compartía una estrecha amistad y eran parientes lejanos.

Mary, de 51 años, se casó con Frederick en 2004 después de conocerse en un pub de Sídney. Nacida en Hobart, Mary es la menor de cuatro hijos de padres escoceses.

La familia real danesa confirmó su asistencia a la Coronación a principios de este mes. 

La princesa Victoria y el rey Carl XVI Gustav, Suecia

La Corte Real Sueca también ha confirmado la asistencia a la Coronación del Rey Carl XVI Gustav junto con su hija y heredera, la Princesa  Victoria.

El rey Carlos XVI Gustaf, que celebra su Jubileo de Oro este año, es uno de los pocos gobernantes extranjeros que asiste a la ceremonia de coronación de Carlos en lugar de enviar una consorte para que lo represente.

Al igual que la realeza danesa, Carl Gustaf es un pariente lejano de los Windsor. El rey Carlos y el soberano sueco son primos terceros una vez eliminados, y la realeza de Suecia está en la línea de sucesión británica.

Reina Letizia y Rey Felipe, España

Los reyes de España estarán entre los miembros de la realeza en la Coronación de Carlos, se confirmó este mes.

Según los informes , el rey Felipe VI y la reina Letizia llegarán a Londres el 5 de mayo, un día antes de la ceremonia.

Felipe también es primo lejano del rey Carlos: el ex rey de España y padre de Felipe, Juan Carlos , es tataranieto de la reina Victoria.

Las dos Casas Reales siempre han mantenido una estrecha relación y se cree que Felipe solía llamar cariñosamente a la reina Isabel “tía Lillibet”.

La princesa Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon, Noruega

Tras su reciente visita al Reino Unido, el Príncipe Haakon y la Princesa Mette-Marit regresarán para representar a Noruega en la Coronación.

Su asistencia será en nombre de los padres de Haakon, el rey Harald V y la reina Sonja de Noruega, y marcará su segunda visita en solo tres meses. En marzo, los príncipes fueron recibidos por los príncipes de Gales en el castillo de Windsor.El rey Willem-Alexander también es pariente de la difunta reina Isabel II.

El rey holandés y su esposa, la reina Máxima, asistirán a la coronación de su pariente lejano la próxima semana y también estarán acompañados por su hija, la princesa Catharina-Amalia, y la madre de Willem-Alexander, la princesa Beatriz, en la recepción del 5 de mayo.

Reina Matilde y Rey Felipe, Bélgica

También un primo lejano del soberano británico, el rey Felipe de Bélgica romperá la tradición de asistir a la coronación.

Los reyes de Bélgica disfrutan de una estrecha relación con el Rey Carlos y la Familia Real Británica. Charles, entonces Príncipe de Gales, representó a la monarquía británica en lugar de su madre en la boda de Philippe y Mathilde en 1999.

La reina Anne-Marie y el príncipe heredero Pavlos, Grecia

Tras la pérdida de su marido, el ex rey Constantino II de Grecia, la reina Ana María asistirá a la coronación de su primo lejano, el rey Carlos. El difunto ex rey, que murió en enero a los 82 años, era primo segundo del actual monarca británico y primo hermano del príncipe Felipe, el padre de Carlos, quien murió en abril de 2021 a los 99 años.

La relación de la realeza griega con la familia real británica está ligada en gran medida al difunto duque de Edimburgo, que nació como príncipe de Grecia y Dinamarca.

Tras la muerte de la reina Isabel II, muchos de los hijos del rey Constantino y la reina Ana María publicaron tributos a su amada "tía Lilibet", 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias