Celebridades

Ellas fueron todas las mujeres con las que el príncipe Felipe le fue infiel a la Reina Isabel II

Inclusive el duque de Edimburgo fue señalado de tener romances con hombres cómo con el ex-presidente de Francia, Valery Giscard d'Estaing.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y padre de sus cuatro hijos, estuvo casado con ella más de 73 años, y aunque como consorte de la soberana no tenía un rol constitucional, nadie fue tan importante como él en la vida de la monarca.Este 10 de junio, el duque de Edimburgo de no haber fallecido el pasado 9 de abril, cumpliría 100 años.

Por lo que en TiempoX decidimos hacer una de las polémicas que la monarca y su esposo vivieron a lo largo de su matrimonio: las infidelidades. Y aunque el príncipe Felipe nunca aceptó ningún desliz amoroso  durante  su matrimonio varias han sido las mujeres que han sido involucradas como amantes del duque de Edimburgo.

Pat Kirkwood

Fue una artista de teatro en las décadas de 1930 y 1940 cuyas piernas una vez fueron llamadas notablemente "la octava maravilla del mundo" por el crítico Kenneth Tynan. Según los informes, Felipe y Kirkwood se vieron en 7 ocasiones, y aunque ella siempre negó su íntima relación, siguieron corriendo los rumores sobre "el príncipe y la corista".

Katie Boyle

Fue una personalidad de la televisión. En 1950 empezó el rumor de que Boyle tenía una relación  con el príncipe Felipe. Boyle  negó dicha relación a Gyles Brandreth: "Es una fabricación ridícula y pura. Cuando aparece en la imprenta, la gente lo cree".

Hélène Cordet

Es considerada la Camilla Parker de Felipe. Esta cantante de cabaret se rumora fue su principal amante, antes y después de su boda con la reina. Al quedarse embarazada, Felipe costeó los estudios de Max, su hijo. Más tarde, en 1989, ante los rumores, Max tuvo que desmentir públicamente que por sus venas corriera sangre real.

Daphne du Maurier

Los biógrafos autorizados de  la escritora revelaron que tuvo un breve romance con el duque de Edimburgo, que se inició debido a que el esposo de la escritora, Frederick Arthur Motague Browning, trabajaba en la oficina de Felipe, y allí lo conoció cuando ya estaba casado,  a pesar de la diferencia de edades, Daphne era 14 años mayor que el príncipe, su belleza e inteligencia lo atrajeron. Daphne era polígama y bisexual.

La princesa Alexandra de Kent 

La prima carnal de Isabel II sería una de las amantes más controversiales del príncipe Felipe por eso son muy pocos  autores se han atrevido a hablar abiertamente de este romance, pero entre ellos destacan Nicholas Davies en 'Elizabet II: A Woman who is Not Amused' (1996).

Davies sostiene que ambos se conocieron cuando el duque comenzó a cortejar a la entonces Heredera al Trono, pero que no fue hasta finales de los años 50 cuando se estrechó su relación. En esa época la Reina y su esposo atravesaron su peor crisis matrimonial y el Duque de Edimburgo buscaba refugio en actividades como la vela, una pasión compartida por la Princesa Alexandra. En base a esto, el autor afirma que el primer encuentro íntimo entre ambos se produjo durante una de las regatas anuales de Cowes Week. 

La duquesa de Abercon

Lady Penny, como es conocida en los medios británicos, es 30 años menor que el difunto príncipe, y ambos compartían su pasión por las denominadas "carreras de enganche", competiciones en las que un carruaje es tirado por uno o más caballos y el cochero tiene que demostrar sus habilidades para conducirlo. Se conocieron en 1975, en un partido de polo, y desde entonces se les pudo ver en público en diversas ocasiones, incluso acompañados por la reina Isabel II.

La duquesa de Abercon es otras de las mujeres con las que se relacionó al marido de la reina después de que tuviera una cercana amistad con ella.

Pero la duquesa de Abercorn  en 2004, accedió a hablar con uno de los biógrafos de la familia real británica sobre su supuesto affaire con el príncipe Felipe, de quien se hizo amiga en los años sesenta por su común interés en las teorías del psicólogo Carl Jung. "Tuvimos una amistad apasionada, pero la pasión estaba en las ideas. No me fui a la cama con él".

El ex presidente de Francia, Valery Giscard d'Estaing

También se le atribuyeron al monarca tendencias homosexuales. Y el mismo duque se encargó de disiparlas con sarcasmo. El presidente también fue involucrado emocionalmente con Lady Di ya que el político francés en 2009 publicó "La Princesa y el Presidente", una novela en la que imagina una historia de amor entre un presidente francés y una princesa inglesa abandonada por su marido, los medios siempre se preguntaron si dicha historia fue ficción o realidad.

Tags

Lo Último

Más Noticias