Celebridades

Príncipe Andrew está furioso, le niegan participar en su evento real favorito

Al parecer la negativa no fue de la Reina Isabel sino de los príncipes Carlos y William.

Se esperaba que este lunes 13 de junio, el Príncipe Andrew se reintegrará a sus labores reales en uno de sus puestos favoritos, como miembro de la Orden de la Jarretera en el Día de la Jarretera en el Castillo de Windsor. 

Sin embargo, la aparición del Duque de York con todas sus investiduras en la ceremonia de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más antigua y de más alto rango de Gran Bretaña, no fue posible. 

Según el Daily Express, el Príncipe Carlos y el Príncipe William presionaron a la Reina Isabel en una intervención de última hora, tomándose una "decisión familiar" de reducir la participación de Andrew en los eventos públicos y solamente estará en el almuerzo y la ceremonia de investidura, ambos celebradas a puerta cerrada.

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo: "El duque de York asistirá hoy a la investidura y al almuerzo, pero no formará parte de la procesión ni del servicio".

La decisión parece haber sido tomada en el último minuto ya que el nombre de Andrew permanece en la orden de servicio e informes anteriores confirmaban que el duque, que es Caballero de la Jarretera, asistiría al servicio en la Capilla de San Jorge junto con otros miembros de alto rango de la Familia Real.

En el evento Camilla, duquesa de Cornualles, será investida  y se la denominará "compañera real", el ex primer ministro Sir Tony Blair y la ex subsecretaria de la ONU, la baronesa Amos, recibirán los títulos de "caballero y señora acompañantes".

La última aparición pública del Príncipe Andrew fue en el homenaje póstumo hecho a su padre, el príncipe Felipe,  en marzo. Recordemos que el duque fue acusado en Estados Unidos de abuso, llegando a un acuerdo económico con la víctima, Virgina Guiffre.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias