Celebridades

Chris Evans reacciona a la prohibición de "Lightyear" en 14 países: "esas personas son idiotas"

El actor da voz al guardián espacial en la nueva cinta de Pixar.

Chris Evans, el actor estadounidense que acaba de cumplir 41 años afamado por su personaje de Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel, dio a conocer su postura sobre la prohibición de "Lightyear" en 14 países, en especial del Medio Oriente, debido a la breve escena del beso entre dos personajes femeninos.

"La verdad es que esas personas son idiotas", dijo Chris Evans en una entrevista con Reuters Television.

Chris, recordemos, es el encargado de darle voz a Buzz Lightyear en la versión original en inglés del spin-off de "Toy Story" que estrena hoy en México y América latina y mañana en Estados Unidos y que cuenta la historia del guardián espacial que cautivó a Andy.

Al respecto de la escena, Chris Evans dijo a Variety: "Creo que es maravilloso. Y sabes, me han hecho esta pregunta varias veces. Es increíble y me hace muy feliz. Pero es difícil no sentirte un poco frustrado por el hecho que esto sea un tema de discusión, que 'Lightyear' sea noticia por este motivo. El objetivo es llegar a un punto en donde esto sea la norma y no parezca algo extraño. Con el tiempo tiene que quedar claro que esto es simplemente así", explicó.

La escena de "Lightyear" en cuestión aparece en un recuento brevísimo de la vida de Alisha Hawthorne, la amiga y comandante de Buzz, a quien este último solo ve cada cuatro años (que para él representan cuatro minutos) debido a sus constantes misiones por encontrar una solución que saque a su tripulación de un planeta en el que han quedado varados.

Chris Evans le dijo a Reuters: “Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”.

"Lightyear" es parte de una lista de filmes vetados en Medio Oriente por incluir contenido LGBTQ+. Disney ya ha acumulado experiencia en ese sentido: "Doctor Strange en el multiverso de la locura", de Marvel, no fue exhibida por incluir un personaje gay, al igual que "Eternals", y el musical "West Side Story", por tener un personaje transgénero.

Ve el tráiler de "Lightyear":

Tags

Lo Último

Más Noticias