PROHIBICIÓN

Lightyear, la nueva película de Pixar, es prohibida en 14 países de Medio Oriente por esta escena

Es la segunda película que sufre vetos en países asiáticos en menos de una semana

"Lightyear".Chris Evans le da voz al personaje en la versión original.Créditos: Cortesía Disney
Escrito en CINE / STREAMING el

"Lightyear", spin-off de "Toy Story" sobre el personaje del guardián espacial, no podrá verse en 14 países de Medio y Lejano Oriente, pues su exhibición fue prohibida.

El gran estreno veraniego de los estudios Pixar recibió el veto en los Emiratos Árabes Unidos, según información de la agencia Reuters citada en diversos medios, porque la película incluye una relación entre personas del mismo sexo, lo que viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país.

La escena en cuestión es apenas de un par de segundos y corresponde a una conmovedora secuencia sobre la vida de Alisha Hawthorne, la amiga y comandante de Buzz de cuya vida apenas se entera por sus constantes misiones espaciales, que se casa con otra mujer. Es un beso lésbico. Sin embargo, la homosexualidad se considera un delito en muchos países de Oriente Medio.

Apenas el fin de semana pasado se dio a conocer que varios países islámicos prohibieron la exhibición de la película británica "The Lady of Heaven", por considerarla blasfema al darle voz y rostro a figuras sagradas del islam.

"Lightyear" tendría veto de exhibición en Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia, Líbano y China, aunque aún no había una confirmación al respecto en este último país. 

La productora de "Lightyear", Galyn Susman, dijo, durante la premiere en Londres: "No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante".

Ve el tráiler de "Lightyear", que estrena el 16 de junio: