LIZZO

Lizzo cambia letra de canción "GRRRLS" al recibir críticas por usar lenguaje despectivo

Ya se escucha la nueva versión en todas las plataformas

Lizzo.Créditos: Instagram de @lizzo
Escrito en CELEBRIDADES el

En una época en que la cancelación está a la orden del día, la reacción y la empatía se vuelven muy importantes. Así lo entendió Lizzo, la rapera estadounidense de 34 años que ante las críticas recibidas por una palabra en su canción "GRRRLS", sencillo más reciente de su próximo álbum, "Special", decidió cambiar la letra.

Y es que Lizzo ha sido ella misma blanco de agresiones verbales de discriminación y body shaming. En un comunicado, Lizzo explicó: "Permítanme dejar una cosa en claro: nunca quiero promover el lenguaje despectivo. Como una mujer gorda y negra en Estados Unidos, he recibido muchas palabras hirientes usadas en mi contra, así que entiendo el poder que pueden tener las palabras (ya sea intencionalmente o, en mi caso, sin querer)".

Cuando Lizzo recibió quejas de sus fanáticos y seguidores, por la frase "Hold my bag, bitch, hold my bag / Do you see this shit? I’m a spaz”, que fue tomada como un insulto para las personas que padecen espasmos ocasionados por alguna afección cerebral, Lizzo cambió la frase y su sencillo ya se puede escuchar con la modificación.

Ahora en "GRRRLS" se oye: “Do you see this shit? Hold me back".  

Lizzo complementó su posteo: "Estoy orgullosa de decir que hay una nueva versión de 'GRRRLS' con un cambio de letra. Este es el resultado de escuchar y tomar acción. Como artista influyente me dedico a ser parte del cambio que he estado esperando ver en el mundo. Xoxo, Lizzo".

Lizzo ha sido considerado emblema de la inclusión y la positividad.

Aquí puedes escuchar el audio con el verso modificado:

Temas