Celebridades

¿Por qué Paulina Rubio habla como española?

Paulina Rubio ha sido criticada desde sus inicios por su acento español, ¿por qué habla así si es mexicana?

Paulina Rubio es una de las cantantes mexicanas más importantes de la industria pop; sin embargo, ha sido criticada por su forma de hablar tachándola de tener un acepto español a pesar de haber nacido en tierra azteca, ¿por qué habla como española?

Paulina Susana Rubio Dosamantes nació el 17 de junio de 1971. Es hija de la famosa actriz mexicana Susana Dosamantes y el abogado español Enrique Rubio González. Ahí está una pista ¿cierto?

Desde que nació estuvo rodeada de cámaras y reflectores gracias a la popularidad de su mamá en la televisión mexicana. Tomó clases de actuación, danza y canto en el Centro de Educación Artística de Televisa desde muy pequeña. Su primera aparición en televisión con un papel como actriz fue en la película mexicana "El Día del Compadre" a los ocho años junto a sus padres y su hermano.

Hizo audición para un proyecto musical de Televisa que después se transformó en Timbiriche, grupo juvenil que llegó hasta lo más alto del éxito en los años ochenta. Paulina Rubio destacó entre los integrantes originales, la apodaron "La Chica Dorada" y protagonizó diversos episodios donde demostró su talento y carisma pero además su aguerrida personalidad. Al estar en un proyecto de jóvenes no faltaron los triángulos amorosos como el que protagonizó con Alejandra Guzmán y Erick Rubín.

Exploró posteriormente una carrera artística como solista. Tuvo gran éxito y decidió enfocarse en ella de tiempo completo como lo ha hecho hasta ahora a sus 51 años. Ha recibido numerosos premios por el mundo y se ha ganado el corazón y admiración de millones de personas en Mexico y otros países.

¿Por qué Paulina Rubio habla como española? 

Pero Paulina Rubio por años ha sido criticada por hablar con acento español, ¿por qué lo hace? Para empezar, como lo comentamos anteriormente, su papá es de origen español así que el acento lo escucha desde casa. España ocupa un lugar muy importante en su vida y carrera musical. La cantante nació en México pero ha vivido por temporadas largas entre España y Estados Unidos. De hecho, actualmente la podemos ver muy poco en tierra azteca.

En julio del 2005, paparazzis vieron a Paulina Rubio por las playas de Ibiza, España, con un hombre misterioso. Más tarde se supo que se trataba de Nicolás Colate Vallejo Nágera quien había iniciado una relación amorosa con "La Chica Dorada".

El hombre español flechó totalmente a Rubio y se comprometieron en noviembre del 2006 cuando ella tenía 35 años de edad. En abril del año 2007 la pareja llegó al altar en el paradisíaco parque ecológico Xcaret. Tres años y medio después le dieron la bienvenida a su primer y único hijo en Miami, Florida. En el 2012 anunciaron su separación y en el año 2014 oficialmente se divorciaron.

Paulina ha mencionado que España es un lugar muy especial para ella y que no se considera exclusivamente mexicana, sino ciudadana del mundo. "Para mí España es como el amor. Es pasional, es intenso. Es como el rojo pasión. España es como el color de mi corazón", dijo.

De familia española, padre español, gran éxito en la Madre Patria y un matrimonio con un hombre originario de España también, ¿cómo evitar que su forma de hablar tenga algunos tintes españoles?

Tags

Lo Último

Más Noticias