Celebridades

Ethan Hawke interpreta a un asesino en "El teléfono negro": "no me gusta interpretar villanos"

Su personaje, dice, tiene una psique rota

Ethan Hawke ya había trabajado bajo la dirección de Scott Derrickson en una película de terror: "Sinister", de 2012. Desde entonces, Hawke estaba interesado en volver a trabajar con él.

"'Sinister' es una película especial en mi carrera y fue una interpretación realmente retadora que hizo que reafirmara mi amor por las películas de género", contó Hawke en una entrevista compartida por Universal Pictures. "Estaba por cumplir 40 en ese entonces y fue como abrir la puerta a un personaje diferente, adulto, y tenía ganas de volver a trabajar con él".

Y aunque sostiene que no le gusta interpretar villanos (a pesar de que se le da bastante bien) por que no le gusta "que ese tipo de maldad invada mi imaginación y bailar con ella", Hawke fue cautivado por el guion de "El teléfono negro", que hoy estrena. "Lo sentí como algo nuevo para mí a lo que podía contribuir en una forma diferente.

De qué va “El teléfono negro”

En "El teléfono negro", Finney (Mason Thames) es un chico de 13 años que es secuestrado por un asesino de niños y encerrado en un sótano a prueba de sonido. Entonces empieza a recibir llamadas desde un teléfono desconectado de las víctimas anteriores del asesino.

Ethan Hawke interpreta al asesino, conocido como The Grabber. "Este tipo tiene una psique rota, su mente está quebrada", explica el actor de 52 años en la misma entrevista.

Y añade: "Por más que pienso en alguien que haría las acciones que él hace, lo entiendo menos. No hay forma de que me parezca sensato, obviamente hay un trauma brutal ahí, obviamente algo vergonzoso. Lo que lo motiva es misterioso y yo simplemente me lancé hacia allá".

Ethan insiste en el guion: "El guion es bastante descriptivo, Scott es muy confiable en lo que escribe y me encantó que no te da todas las respuestas. Muchas veces creo que las películas cometen un gran error al decir mucho, al exponer mucho. Mi personaje no es un retrato de The Grabber, tú ves a The Grabber desde el punto de vista del pequeño, así que era importante cómo lo podía impactar a él".

La máscara de The Grabber

En ese sentido, su vestuario era importante. "La máscara es esencial y aterradora. Simplemente me puse la máscara y me sentí diferente. Te pones en esa situación y entonces todo empieza a parecerte verdad y Scott pensó bastante bien cómo podría funcionar esa máscara, cuándo ver la boca, cuándo ver los ojos, cuándo verla completa. Me encantó cómo se volvió hipnótica, cómo mostró diferentes aspectos de sí mismo".

Para Ethan, la actuación de Mason es fundamental para el funcionamiento de "El teléfono negro". "Ese es el meollo de las películas protagonizadas por jóvenes: son tan buenas como ellos lo son y supe desde nuestro primer ensayo que Mason iba a hacer un buen trabajo porque parte del lugar correcto: le encantan las películas, le encanta actuar, entiende el lenguaje del filme, y supo cuándo escuchar a Scott y cuándo escucharse a sí mismo. La película recae en estos chicos, son el alma para que funcione".

Ve el tráiler de "El teléfono negro":

Tags

Lo Último

Más Noticias