Celebridades

Asesinan a la cantante Yrma Lydya en restaurante de la CDMX

Su esposo de 79 años fue quien le quitó la vida.

Yrma Lydia, quien se presentaba en Twitter como "la nueva estrella juvenil de la música mexicana", era una cantante de bolero ranchero que cantaba con mariachi. A sus 21 años, ya se había presentado en más de 200 programas de televisión y en foros como el Palacio de Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad.

Tenía cuatro álbumes. Sin embargo, el jueves fue asesinada en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle en Ciudad de México. El asesino, quien fue capturado en el lugar, fue su propio esposo, el abogado de 79 años Jesús Hernández Alcocer, que llegó junto con su guardaespaldas al lugar. Ha trascendido que disparó en tres ocasiones.

Yrma Lydya Gamboa había sido invitada especial a algunas fechas del tour Grandiosas, que reúne a reconocidas voces femeninas, por el interior de la república. De hecho, a través de la cuenta de Instagram del tour, confirmaron la noticia, pues la identidad de la cantante no había sido revelada.

"Nuestro más sentido pésame. @yrma_lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos. #QDEP", se puede leer en el posteo compartido por la producción del show.

Dulce, cantante que forma parte del tour, le confirmó a El Universal la noticia. Iban a compartir escenario el próximo sábado en Los Ángeles.

¿Quién era Yrma Lydya?

"Nada ha sido fácil –dijo Yrma Lydya Gamboa a "La jornada", en una entrevista publicada hace precisamente casi un año–, pero siempre he tenido claro que en esta carrera los obstáculos se superan con calidad. Cuando se ofrece la mayor calidad posible y se muestra respeto por el público, entonces es posible conseguir tus objetivos".

Su vocación por lo mexicano surgió desde los seis años, aunque, dijo en la misma entrevista, "estudio música desde los dos años; de niña me preparé en el bel canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Greever, de todos esos compositores que han dado brillo a la historia de la música en nuestro país".

El feminicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la esquina de Torres Adalid y Avenida Magdalena, donde se ubica el restaurante hasta donde llegó el hombre que fuera defensor de Onésimo Cepeda, el obispo de Ecatepec.

Según informaciones compartidas por distintos medios, llegaron al lugar alrededor de 50 elementos de la SSC para el aseguramiento de la zona, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para evaluar la escena del crimen.

VIDEO RECOMENDADO: ve el mensaje de Volodymyr Zelensky en Glastonbury:

Tags

Lo Último

Más Noticias