Celebridades

Los Tigres del Norte hablan de su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+

En 2015 publicaron su canción "Era diferente"

Los Tigres del Norte lanzaron en 2015 el tema "Era diferente", una canción sobre una mujer muy pretendida que, sin embargo, quería a su amiga. La letra dice: "Dicen que el vuelo ideal es paloma y palomo / Y les parece rara otra forma de amor / Yo solo pienso que existen corrientes de aire / Y cada quien que aspire su viento mejor".

Ahora que presentaron la versión deluxe de su disco "La reunión", hablaron precisamente de "Era diferente", tema que tuvo mucha resonancia en su momento y que aun hoy tiene su impacto con la comunidad LGBTTTIQ+, la cual celebra este sábado 25 la edición 44 de la marcha por el orgullo.

"A raíz de ese tema", contó Luis Hernández a la revista "Skyview", "recibimos un reconocimientos por la comunidad LGBT y además nos invitaron, no pudimos estar en una reunión que tuvieron, ya hace años de esto, y no pudimos estar porque tuvimos otros compromisos".

"'Era diferente' es un tema que llego a tocar muchos corazones en la comunidad LGBT porque además lo tratamos de manera sutil, con el respeto que se merecen todas la personas. Creo que si hubiéramos grabado ese tema en este momento, cuando hay una apertura más grande, existen las plataformas, la manera de cómo llegar y dar ese mensaje hubiese tenido una resonancia mucho más alta de la que tuvo en ese momento".

Sin embargo, sostuvo que el impacto continúa: "ahora viene el tema 'Era diferente' a hacer eco en este momento por todo lo que se vive y todo lo que está pasando, no solamente con la comunidad LGBT sino también con las mujeres, con todos los feminicidios, y todo eso se va relacionando y es una cadenita que ha venido creciendo".

Enfatizó: "Las canciones que hemos venido grabando por muchos años, no solamente por 'Era diferente', sino también por las mujeres de Juárez que ya manifestamos lo que sentimos y el respeto que tenemos, no solo por la comunidad LGBT sino por toda la gente, por todos los ciudadanos. A través de nuestras canciones hemos manifestado muchas veces cómo nos sentimos y hemos levantado la voz por la diferentes comunidades sobre todo por los ciudadanos".

Escucha "Era diferente":

Tags

Lo Último

Más Noticias