Celebridades

Asesinato Yrma Lydya: se destapa los lujos estrafalarios y los abusos de su esposo

La cantante murió después de que el abogado Jesús Hernández Alcocer le disparará tres veces en un restaurante al sur de la Ciudad de México.

Yrma Lydya a sus 21 años buscaba ser "la nueva estrella juvenil de la música mexicana". Sin embargo, estos sueños se acabaron para la joven ya que fue asesinada por su esposo en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle en Ciudad de México.

A partir de este feminicidio han salido a la luz, distintos relatos sobre la personalidad que tenía su pareja, el abogado de 79 años, Jesús Hernández Alcocer.

En una entrevista que la difunta, Carmelita Salinas le hizo a Yrma Lydya, donde comentó que el abogado era un caballero.Varios periodistas como la conductora "De Primera Mano",  Addis Tunon y el productor de "GranDiosas" han comentado que el culpable de asesinato era petulante y abusivo con la joven.

Ahora fue el turno del escritor, Emiliano Ruiz Parra, el cual conoció a Jesús Hernández Alcocer cuando hacía una investigación sobre el alto clero mexicano. Y aunque el abogado no le aportó mucho a su investigación ya que le comentó que lo mataría por esos temas, que mejor se dedicará a la política e inclusive le ofreció contactarlo con políticos en el PRI, PAN y PRD.

Fue en su cuenta de Twitter que el también periodista evidenció la personalidad estrafalaria del empresario.

"Me citó en un salón privado del restaurante Max Prime de Insurgentes Sur. Presumía que era un negocio suyo. Lo primero que me llamó la atención: las meseras usaban unas fajas que las hacían ver delgadísimas".

"Hernández Alcocer vestía una camisa blanca de seda. Tirantes. Traje gris a rayas. El reloj Audemars tenía brillantes hasta en la correa. Pero lo más ostentoso: una corbata también entretejida con brillantes", similar al outfit que utilizaba cuando asesino a Yrma Lydia. 

"Éramos seis personas en la reunión. Dos hombres le proponían un negocio que requería una inversión de 90 millones de pesos: una cadena de casas de empeño de automóviles. Le ofrecían ganar el 36% anual. Estuvo cerca de cerrar ese negocio", reveló el periodista que comentó que se aburrió de su reunión ya que solamente alardeaba, inclusive le mostró un artículo de la revista "American Lawyer" donde venía una foto suya y lo identificaban como "the Godfather" mexicano.

Jesús Hernández Alcocer: su comportamiento con las mujeres

Emiliano Ruiz Parra en su hilo de Twitter narró que en su encuentro con el abogado le confesó que se había casado 6 veces y que tenía dos hijos. Así como en la reunión se encontraba su "novia veinteañera". 

"El hombre aprovechó que su novia fue al baño para pedirle “un besito” a una mesera. Ella se negó de manera elegante", comentó el periodista.

Tras su fallecimiento, se reveló que Yrma Lydia ya había denunciado a su esposo por agredirla y golpearla con un arma en diciembre del año 2021, pero las autoridades cerraron la investigación luego de que ella le otorgara el perdón a su agresor.

Las agresiones comenzaron la noche del 19 de diciembre, alrededor de las 22:00 horas, la cantante acudió con su esposo al Charco de las Ranas, restaurante ubicado en Periférico Sur, en Jardines del Pedregal. Allí, el hombre comenzó a golpearla y a llamarla "prostituta y golfa", según la declaración. Al llegar a su domicilio, en la misma colonia, Lydia narra que su esposo le escupió, la encañonó con una pistola, la pateó e intentó ahogarla en el jacuzzi.

Video recomendado: Carmelita Salinas en entrevista con Yrma Lydya

Tags

Lo Último

Más Noticias