Mariah Carey fue demandada por derechos de autor sobre su exitosa canción navideña 'All I Want For Christmas Is You', la cual es de las más buscadas en spotify en las fiestas de Navidad. El músico Andy Stone dice que él coescribió y grabó una canción del mismo nombre en 1989 y nunca autorizó su uso.

"Participaron a sabiendas, deliberada e intencionalmente en una campaña para infringir", dice la demanda interpuesta este fin de semana en Luisiana (EU), donde el músico reclama a Carey y su coguionista, Walter Afanasieff, daños y perjuicios por 20 millones de dólares, por pérdidas financieras.

La canción, que es una de las más destacadas de todos los tiempos, vendió 16 millones de copias en todo el mundo y la artista ganó 60 millones de dólares en regalías durante las últimas tres décadas.

¿Se parecen las canciones de Carey y el demandante?

Al parecer el título del tema musical de Carey y Stone son muy parecidos, pero las canciones suenan muy diferentes, así como la letra, No obstante, Andy reclama a Carey y Afanasieff de intentan explotar la canción y crear confusión entre el público.

Al parecer los abogados de Andy Stone habían contactado a Mariah Carey y Walter Afanasieff el año pasado, pero las partes "no pudieron llegar a ningún acuerdo".

Hasta el momento, Mariah no se ha pronunciado al respecto.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña