Música

Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

Las canciones que escuchamos en todos lados están en el top 10 de las más escuchadas en Spotify.

La música rige nuestro día a día y Spotify se ha convertido en la plataforma más utilizada para reproducir canciones que nos acompañan a cada paso que damos. Los artistas saben perfectamente que sus canciones deben estar ahí y la han tomado como aliada de sus ventas para publicar sus más recientes sencillos y destacar en la industria actual.

Este tipo de plataformas llegaron a transformar el modelo de negocio donde los artistas y consumidores pueden transmitir y escuchar música nueva de forma rápida, fácil y en el momento que quieran. ¿Qué es lo más escuchado actualmente? Hay una tendencia por la música urbana y el rap pero también algo más pop dance sobre todo en inglés.

Las 10 canciones más escuchadas la última semana en Spotify

Los grandes de la industria del rap actual en México unieron sus voces para crear una letra llegadora donde reflexionan la huella que deja una persona cuando pierde al ser amado a pesar de intentar distraerse con otras actividades. La letra asegura que quieren que vuelva pues le dolió mucho su partida.

"El Madrileño" sigue posicionado en los primeros lugares de popularidad en el país azteca. Su éxito ha subido como espuma desde el 2021 y ahora podemos verlo en repetidas presentaciones con lleno total. "Demasiadas Mujeres" es el track principal de su producción discográfica que se ha mantenido fuertemente en el gusto del público.

La voz grave de la melancolía destacó con esta canción gracias a un trend muy triste en TikTok donde muestran la desaparición de una mujer, dejando ver la cruel realidad de México donde tristemente día con día sucede un caso así. Ya se ha convertido en un himno para mostrar lo que sucede en el país.

7. No Sabía Cuánto - Edén Muñoz y Michelle Maciel

Una combinación extraña pero funcional. Después de su separación de Calibre 50, Edén Muñoz está destacando fuertemente en la industria con colaboraciones muy interesantes. Unió su talento al de Michelle Maciel que resultó en un single exitoso que ocupa los primeros lugares en las listas de popularidad.

6. Bam Bam - Camila Cabello y Ed Sheeran

Esta melodía alegre, bailable y divertida ha estado en los primeros lugares ya varias semanas. Una canción cargada de ritmos latinos, en español e inglés y parte fundamental de su último álbum "Familia" donde le brinda homenaje a sus raíces.

5. Desesperados - Rauw Alejandro

El artista puertorriqueño que recientemente ganó su primer premio Grammy lanzó otro éxito llamado "Desesperados" luego de posicionarse entre los favoritos de la música urbana con "Todo de Ti" que llegó a miles de los rincones más escondidos del planeta, rompiendo récords y haciéndolo acreedor a numerosas nominaciones.

4. Ojitos Lindos - Bad Bunny y Bomba Estéreo

El nuevo disco de Bad Bunny sigue dando mucho de qué hablar y sorprendiéndonos con sus canciones divertidas y con ritmo caribeño de su disco "Un Verano Sin Ti". Esta colaboración ha sido todo un fenómeno que enloqueció a los latinos por fusionar dos de las personalidades más poderosas de su música.

3. Te Felicito - Shakira y Rauw Alejandro

Rauw Alejandro es el único que tiene dos canciones en el top 10 y es que esta colaboración con Shakira le ha abierto todo el camino internacional después de su éxito en solitario con la divertida "Todo De Ti" y el más reciente éxito "Desesperados". Ahora se dice que la cantante colombiana le dedicó esa canción a Piqué quien presuntamente le fue infiel.

2. As It Was - Harry Styles 

Una canción para bailar como si nadie te estuviera mirando, cantar como si nunca lo hubieras hecho y cantar como si jamás se fuera a terminar la voz. Harry Styles le dio al clavo con esta canción divertida llena de alegría y emoción. Se ha mantenido en las más escuchadas de Spotify por algunas semanas y seguramente estará algunas más.

4.- Me porto bonito Bad Bunny

“Me Porto Bonito” es una de las nuevas canciones que el reguetonero Bad Bunny realiza en colaboración con Chencho Corleone. El puertorriqueño sigue estando en el contenido que muchas personas crean y comparten en las redes sociales y el tema se volvió viral, luego que un tiktoker mostrara como suena en versión clásica.

3.- Running Up That Hill (A Deal With God)  Kate Brush

El tema de la cantante Kate Bush se cuela entre los primeros tres puestos de la lista de reproducción a nivel global, luego que la canción apareciera en la popular serie “Stranger Things”.

Lanzada por primera vez hace 37 años, “Running Up That Hill”, recientemente ha experimentado una creciente popularidad, luego de que se reprodujera durante una escena dramática en “Stranger Things”, en la que “Max”, interpretado por Sadie Sink, se escapa de las garras del villano “Vecna”.

1. PROVENZA - Karol G

No solo en Spotify, según Billboard la nueva canción de Karol G es una de las más populares en la industria actual. Provenza es una zona de "Medallo", nombre coloquial de la ciudad de Medellín, para darle un reconocimiento mundial al lugar que la vio nacer y ¡vaya que lo ha hecho bien!

Tags

Lo Último

Más Noticias