Celebridades

“La mayor alegría es verse a uno mismo”: la transición de Ellen a Elliot Page

Su recorrido profesional y su mirada del mundo, una transformación que lo llena de valentía y de orgullo.

El reconocido actor de la serie The Umbrella Academy, Elliot Page se declaró transgénero en sus redes sociales a finales del año 2020.

En su momento el actor, que antes se identificaba como Ellen, le agradeció a quienes lo apoyaron en su tránsito diciendo: "No sé cómo expresar lo bien que se siente amar finalmente a la persona que soy para perseguir mi auténtico ser". El actor también agregó en su momento: "me encanta ser trans. Y me encanta ser queer".

Una de las primeras entrevistas que brindó después de su declaración fue en Time, en ese momento dijo: "Con profundo respeto por quienes me precedieron, gratitud por quienes me han apoyado y gran preocupación por la generación de jóvenes trans que todos debemos proteger, únanse a mí y denuncien la legislación antitrans, el odio y la discriminación en todas sus formas".

Desde su revelación se ha convertido en el objetivo de un "odio indescriptible, pero también le trajo una alegría inimaginable", así lo afirman en su más reciente entrevista en la reconocida publicación en Esquire.

"No puedo exagerar la mayor alegría, que es realmente verse a uno mismo. Sé que me veo diferente a los demás, pero para mí estoy empezando a parecerme a mí mismo. Es indescriptible, porque estoy como, ahí estoy. Y gracias a Dios aquí estoy. Entonces, la mayor alegría es poder sentirse presente, literalmente, simplemente estar presente", aseguró Elliot en la publicación.

Desde que era pequeño quería ser un niño y desde niño comenzó su gran ascenso en el mundo de la actuación, a los 10 años ya era un actor profesional apareciendo por primera vez en la cinta para televisión "Pit Pony" (1997). 

Posteriormente, participó en series como "Trailer Park Boys" (2002) y en cintas como "Marion Bridge" (2002), "Touch & Go" (2003), "Love That Boy" (2003) y "Wilby Wonderful" (2004), pero fue en "Hard Candy" (2005), donde interpretó a una chica con un plan de atrapar a un depredador sexual, donde realiza el salto a la fama y una proyección a su carrera.

Luego de este filme el actor participó en "X-Men: La batalla final" (2006), "El encierro" (2007) y "The Tracy Fragments" (2007). Y fue en el mismo 2007 que alcanzaría una de las grandes cimas de su carrera protagonizando el filme Juno, una aclamada producción en la que actuó como la joven embarazada Juno MacGuff, papel por el que fue nominado a los premios de la Academia y en los Globos de Oro.

Esta cinta le dio un impulso inimaginable y pronto Elliot participó en "Gente inteligente" (2008), "Chicas sin freno" (2009), "El Origen" (2010), "A Roma con amor" (2012), "The East" (2013) y "X-Men: Días del futuro pasado" (2014). 

Fue en el 2014 cuando se declaró públicamente homosexual durante una conferencia que buscaba apoyar a la comunidad LGBT en la ciudad de Las Vegas. Después de esta declaración participó en "Tallulah" (2016),  "Mercy" (2017) y el remake de "Línea Mortal: el límite" (2017), junto al actor mexicano, Diego Luna. Pero fue hasta el 2020 cuando se declaró transgénero y cambió su nombre de nacimiento de Ellen a Elliot.

En la entrevista de Esquire titulada "The Euphoria of Elliot Page", el actor declaró que pasó gran parte de su infancia en el bosque, que la gente lo intimidaba, que era jugador de fútbol, habló de sus tatuajes, de sus amigos, de la relación con sus padres, de su película favorita e incluso del amor por su perro.

Elliot sabe que la lucha apenas comienza y que en la política se complican las cosas: "Hay personas en cargos electos que dicen que, esencialmente, las personas transgénero serán responsables del fin de la existencia. Ese grado de retórica es realmente alarmante y horrible".

Además afirmó que: "también es información errónea interminable, y la gente la compra. La idea de que el género es un concepto binario basado específicamente en los genitales es una idea muy nueva en relación con la historia humana. ¡Existimos en todas las culturas a lo largo de la historia! La gente no aprende sobre esa realidad. Están prohibiendo que los niños lo aprendan. Todo es táctico".

Por lo pronto, su carrera continúa y el reconocimiento es cada vez mayor, lo que viene ahora para Elliot es el estreno de la tercera temporada de "The Umbrella Academy" este 22 de junio en Netflix.

Tags

Lo Último

Más Noticias