Celebridades

Angélica Rivera: Cuentas de “La Gaviota” son rastreadas tras investigación a Peña Nieto

La exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto tiene sobre ella una investigación de la UIF, y tanto “La Gaviota” como sus familiares hicieron retiros millonarios de 2013 a 2019.

Nuevamente la ex actriz de Televisa, Angélica Rivera esta en el ojo del huracán luego de que se reportará que la Unidad de Inteligencia FInanciera (UIF) ha investigado las cuentas ligadas a "La Gaviota" y familiares, encontrando varios retiros millonarios, que, si bien no se le acusa de nada, sí se busca la procedencia de los fondos.

Cabe señalar que esto deriva de las investigaciones patrimoniales en contra de Enrique Peña Nieto, luego de que se informara sobre la apertura de una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por movimientos con fondos no justificados.

Los resultados de dicha investigación revelarían que tanto familiares de Rivera como la misma "Gaviota" realizaron retiros y gastos de más de 6 millones de dólares (112.5 millones de pesos) de una tarjeta American Express, Angélica habría tenido un gasto de medio millón de dólares (10.4 millones de pesos) de  2013 a 2017.

Por otro lado, su hermana, Adriana Rivera, habría retirado 1.5 millones de dolares (27.9 millones de pesos) de 2017 a 2019, desde otra tarjeta; además, se menciona que el gobierno federal le habría otorgado contratos por 24 millones de dólares (500 millones de pesos) a su empresa de eventos: Actidea.

UIF abrió investigación contra Peña Nieto

Recordemos que fue el jueves 7 de julio que el titular de la UIF, Pablo Gómez, dio a conocer que se había abierto una carpeta de investigación del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual fue turnada a la FGR.

En dicha investigación se habrían encontrado movimientos millonarios de recursos que causan la sospecha por su procedencia, pues podrían provenir de las arcas públicas, siendo recursos ilícitos, pero por el momento todo queda en supuestos.

Peña Nieto se defiende

Luego de que la noticia llegara a todos los medios de comunicación, pasaron apenas unas horas para que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto reaccionara y salió a defenderse, mencionando que las acusaciones en su contra serán refutadas, confrontando al gobierno.

Afirmó que confía en el sistema, y que este le dará la oportunidad de defenderse, demostrando que sus recursos son propios y no tienen ninguna procedencia ilícita, por tanto, Peña Nieto buscará afrontar la acusación de la UIF.

VIDEO RECOMENDADO: Exponen clóset de Adamari Lopez

Tags

Lo Último

Más Noticias