Celebridades

Amber Heard enfrenta más problemas: aseguradora no cubrirá sus millonarios gastos legales del juicio

La actriz ahora enfrenta otro problema

A Amber Heard le llueve sobre mojado. Ahora su exaseguradora emprendió acciones legales para evitar cubrir los costos de la defensa legal de la actriz, que oscilan en seis millones de dólares, en su juicio contra su exposo, Johnny Depp, quien la demandó por difamación.

El argumento de la compañía New York Marine and General Insurance Co. es que la póliza no cubre actos deliberados. Y dado que el veredicto encontró a Heard responsable de un acto deliberado, la compañía decidió abrir un juicio para evitar el pago basándose en una ley de California.

Así, a la par que Heard presentaba una petición de anulación o repetición del juicio, su antigua aseguradora empezó a buscar los canales legales para no indemnizarla.

¿Por qué no la indemnizará?

New York Marine, según dio a conocer "People", cubrió a Heard desde el 18 de julio de 2018 hasta el 18 de julio de 2019, que abarcó cuando se publicó el artículo de opinión del Washington Post, en diciembre de 2018, y cuando Depp demandó a Heard, en marzo de 2019.

La compañía aceptó hacerse cargo de la defensa el 1 de octubre de 2019, pero "sujeta a la reserva de derechos". En el documento al que accedió "People", se lee: "Específicamente, New York Marine informó a Heard que New York Marine brindaría una defensa legal, pero que 'en la medida en que la ley de California no permita que una aseguradora indemnice al asegurado, no se puede otorgar indemnización'".

La compañía explicó que su póliza no cubre actos deliberados. "Como resultado", se lee en el documento compartido por "People", "como una cuestión de política pública de California y de conformidad con el Código de Seguros de California 533, la Póliza no proporciona cobertura para la responsabilidad de Heard como se refleja en la Orden de Sentencia dictada el 24 de junio de 2022".

Esa ley de California establece que una aseguradora "no es responsable de una pérdida causada por el acto intencional del asegurado".

Según Los Angeles Times, otra compañía de seguros, Travelers Commercial Insurance, ha apoyado a Heard a través de una póliza de seguro para propietarios de viviendas de 2018. Travelers demandó a New York Marine para que pagara la mitad de los costos de defensa de Heard, informó el medio, y New York Marine contrademandó. Un representante de Heard se negó a comentar.

 Amber Heard debe pagar más de 10 millones de dólares de acuerdo con el dictamen del juicio en el que fue encontrada culpable de difamar a Johnny Depp aun cuando no mencionara explícitamente su nombre en un artículo que firmó en "The Washington Post" en el que se calificaba como sobreviviente de violencia doméstica.

VIDEO RECOMENDADO: Khloé Kardashian se luce en vestido latex rosado

Tags

Lo Último

Más Noticias