ELVIS

Baz Luhrmann dice que los fans "van a amar o van a odiar" su película sobre Elvis Presley

La película estrena este 14 de julio en América latina

"Elvis".Créditos: Instagram de @elvismovie
Escrito en CELEBRIDADES el

"Elvis" es la más reciente película de Baz Luhrmann, el cineasta que le dio un giro a los musicales cuando hizo "Moulin Rouge" (2001) y que en su adaptación contemporánea de "Romeo y Julieta" (1996) ya había dejado claro que no temía a las exploraciones estilísticas. 

Ahora con su película sobre Elvis Presley lo confirma. La cinta del australiano ha dividido opiniones. "Los fans la van a amar o la van a odiar", dijo Luhrmann en una entrevista con "The Times". Y es que en el apartado musical, la película de casi tres horas se incluye hasta un rap de Eminem.

"Ni siquiera pensé en los fans. Usé a Elvis como un lienzo para explorar Estados Unidos en los cincuenta, sesenta y setenta. No me propuse hacer una película biográfica", explicó en la misma entrevista.

"Elvis" comienza en 1935, en los primeros años de vida de Elvis, y concluye en 1977. Además de Elvis, interpretado por Austin Butler, se centra en el coronel Parker (Tom Hanks), el mánager del cantante.

"Mis películas son viscerales y participativas", sostuvo. "¿Por qué nos encanta reír con extraños? Porque no te sientes solo. Mis películas son una experiencia colectiva, como un banquete. Tal vez sirvo demasiada comida, pero hago banquetes”.

Austin Butler en una escena de "Elvis". Foto: cortesía Warner Bros.

Sobre el estilo

Baz Lurhmann es conocido por el deslumbrante estilo que imprime a los vestuarios de sus películas. "Elvis" no es la excepción. En la entrevista citada, comentó al respecto: “Elvis tenía un estilo increíble. Antes de que la gente hablara sobre la fluidez [de género], él había usado camisetas tejidas sin mangas con el estómago descubierto, patillas de camionero, maquillaje y cabello teñido de negro. Llevaba lo que en el siglo XIX se habría llamado ropa de dandy”.

Cuando le mencionaron a Harry Styles, Luhrmann dijo: “Me envió un video de él interpretando a Elvis cuando tenía seis años. Harry encarna mucho de Elvis. Tiene el esmalte de uñas, la boa de plumas y el mono brillante. Sin embargo, es increíblemente masculino. ¿Mick Jagger? La misma cosa. Pero Elvis lo hizo primero, en términos de los artistas blancos”.

Ve el tráiler de "Elvis":