Celebridades

Eréndira Ibarra exige que Videocine se pronuncie en caso de Jorge Levy y que las autoridades actúen

El equipo de "Mirreyes conta Godínez" mostró su apoyo en redes

Luego de que el reparto de "Mirreyes contra Godínez 2" subiera ayer un pronunciamiento (en cada una de las cuentas de redes sociales de los intérpretes) en el que reprueba las acciones "de todos aquellos que, desde su posición de poder, ejercen o han ejercido cualquier tipo de abuso", debido a que la actriz Danna Ponce denunciara penalmente al productor Jorge Levy, actrices como Eréndira Ibarra se han sumado al llamado subiendo a sus propias cuentas de redes un pronunciamiento bajo el hashtag Videocine rompe el pacto.

En el comunicado se lee: "Han pasado 16 días desde que Danna Ponce denunció penalmente al productor de Videocine, Jorge Levy, por abuso sexual y hasta la fecha la empresa filial de Televisa no se ha pronunciado al respecto".

Proporcionando datos como que siete de cada diez mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia en México, pero que solo una de cada diez se atreve a denunciar a su agresor, la solicitud, el documento sostiene que "en México y el Mundo el silencio es sinónimo de complicidad".

Y sigue: "Desde nuestra trinchera asumimos nuestra responsabilidad, nos comprometemos a no quedarnos calladas, crear espacios seguros y exigir un alto a la violencia sistémica contra la mujer. Las niñas y mujeres no somos objetos. Ni una niña ni mujer debería enfrentar maltrato, humillaciones, acoso o abuso. Somos la mitad de la población, del talento, la fuerza y la voz en este país. Tenemos derecho a perseguir nuestros sueños y diversas profesiones sin  miedo, con respeto y libertad".

En la misiva se extiende el "apoyo a Danna y la decena de mujeres que han compartido sus testimonios. Comprometidas a acompañarnos y a alzar la voz, que se sepa en todo México: no están solas. Mujeres, actrices, directoras, productoras, asistentes, guionistas, editoras, sonidistas, fotógrafas, estilistas, maquillistas, activistas y colectivas, unimos nuestras voces una vez más y lo haremos las veces que sean necesarias para exigir justicia y decir: BASTA".

Mencionan las acciones contundentes emprendidas por los elencos de "Mirreyes vs Godínez 2" y "Enfermo amor" y exigen una pronunciación por parte de Videocine, la compañía para la que Jorge Levy es productor. Piden que la filial de Televisa realice "las investigaciones internas correspondientes", así como implemente y accione "los protocolos de género debidos para poner fin al abuso de poder y acoso sexual".

Concluyen: "Exigimos a las autoridades llevar a cabo los procesos de investigación con perspectiva de género y actuar con todo el rigor de la ley. #VIDEOCINEROMPEELPACTO".

Tags

Lo Último

Más Noticias