Celebridades

El vestido de novia rosa que usó María Félix en su boda con Jorge Negrete

María Félix fue todo un ícono de estilo en su época; lució hermosa con un muy mexicano vestido de novia rosa.

María Félix por siempre será un ícono para el Cine de Oro Mexicano. Su vida personal era de gran interés para sus miles de seguidores que buscaban cada paso que diera. Su boda con Jorge Negrete fue un evento ultra importante para la época pues dos grandes figuras del séptimo arte nacional unían sus vidas fuera de las cámaras y los sets de grabación.

Pero hubo algo que todo mucho esperaba y además fue admirada la hermosa elección: el vestido de novia. La actriz optó por un hermoso modelo nupcial color rosa con numerosos detalles mexicanos, muy alejado a la tradición. 

La pareja se casó el 18 de octubre de 1952 en la casa de la famosa actriz, una propiedad conocida como la "Finca de Catipoato" en Tlalpan, al sur de la CDMX. Por supuesto que fue una ceremonia muy exclusiva llena de lujos e invitados importantes, sobre todo de la industria artística como Diego Rivera y Frida Kahlo, Emilio "El Indio" Fernández, Octavio Paz, Andrés Soler y muchos más. Cientos de personas llegaron a la propiedad para intentar ver algo de la unión entre la hermosa y poderosa actriz con Jorge Negrete.

El código de vestimenta para el evento decía para las mujeres "traje de calle con rebozo" y nadie entendía por qué estaba tan alejado del protocolo de un matrimonio. Después se entendió todo, María Félix portó quizá el vestido de novia más mexicano de todos los tiempos.

El diseño fue color rosado, muy alejado del convencional blanco y de su personalidad. Fue diseñado por Armando Valdés Peza quien llegó al evento en un Cadillac acompañando a la novia en su tercer enlace nupcial para asegurarse que se viera espectacular. Constó de dos piezas, el top tenía botones al centro, cuello cerrado y un prendedor como decoración. Se unía a una falda con un cinturón que marcaba la pequeña cintura de la actriz. La parte inferior estaba decorada con holanes de encaje blanco y debajo llevaba una enagua que le aportaba volumen y movimiento a la falda.

Actualmente el icónico vestido pertenere al acervo de la Fundación María Félix y se exhibió completo por primera vez al público hasta el año 2018.

Mira algunas de las pocas imágenes de la boda de María Félix con Jorge Negrete

Tags

Lo Último

Más Noticias