FERNANDO DEL SOLAR

La vez que Fernando del Solar reveló qué extrañaría de la vida al fallecer

Fernando del Solar reveló qué extrañaría de la vida si falleciera.

Fernando del Solar.Fernando del SolarCréditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Fernando del Solar falleció el 30 de junio del 2022. La noticia se dio a conocer en el programa "Venga la Alegría" donde fue conductor muchos años. Sergio Sepúlveda con evidente tristeza dijo "Este es uno de los anuncios que nunca quisiera dar (…) una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga La Alegría tienen que saber".

Mantuvo una intensa batalla contra el cáncer que finalmente y por desgracia, perdió. En el 2012 lo diagnosticaron en una complicada etapa, afortunadamente y después del tratamiento de quimioterapias logró vencerlo e hizo un libro donde habla justamente del proceso con la terrible enfermedad. 

En aquel entonces ofreció una entrevista cuando todo había mejorado. Específicamente en 2018 con Yordi Rosado, donde contestó una de las preguntas más crudas y fuertes: ¿Qué extrañarías de la vida al momento de fallecer?

Fernando contó que cuando recibió la noticia de su enfermedad estaba en el mejor momento de su vida y tenía todo lo que había deseado. "Esta sensación de sentirte en el mejor momento de tu vida. Todo lo que había querido, todo lo que había soñado, todo por lo que había peleado estaba ahí al alcance de mi mano. Una mujer increíble, una familia maravillosa, una posición económica... todo era perfecto", dijo.

Estaba viviendo un gran sueño pero entonces le pregunta al "Jefe", como le llama a Dios, ¿qué es lo siguiente que tiene para él? pues ya tenía todo. Dos meses después le diagnostican cáncer.

Entonces Yordi le pregunta el momento cuando los doctores te piden que arregles los documentos pues la situación es tan complicada que es probable que tu vida termine pronto. Fernando comenta que tenía todo listo por si eso pasaba. Entonces ¿qué es lo que más iba a extrañar de la vida?

Del Solar dijo una respuesta que ahora llega hasta lo más profundo del corazón: "Lo que más extrañaría de la vida es estar vivo, vaya la redundancia. Hoy te puedo decir que la muerte debe encontrarnos vivos, sentía que el Fer que estaba antes estaba dormido, este nuevo Fernando está despierto". 

Entonces hizo referencia a la compañía de sus hijos y cómo este paso cambió su forma de estar en el entorno. "Hoy cuando estoy con mis hijos estoy con ellos. Los abrazo, los beso, los apapacho, los huelo, y si estoy contigo, estoy contigo al 200%. Hoy hago las cosas que me gustan hacer, ya no hago las cosas por compromiso".

"Si hoy me voy o si fuese el último día de mi vida ¿estarían haciendo exactamente lo mismo? Ahí cambia todo porque la vida cobra otro sentido porque cuando estás, estás. Dejas de cargar las piedras del pasado, echar culpas y dejas de estar con las expectativas del futuro y te enfocas en vivir el aquí y el ahora", finalizó. 

Aún no se han confirmado las causas del fallecimiento, en el 2012 compartió que tenía un linfoma de Hodking, especie de cáncer que se desarrolla en los glóbulos rojos del cuerpo y con la cual tuvo que luchar durante varios años para poder recuperar su salud. Hoy, desgraciadamente ha perdido la batalla de la vida. Descanse en paz.

Video recomendado: Fernando Del Solar firmó su carta de voluntad anticipada